lunes, 14 de julio de 2008


FUTBOL EN LA ESCUELA DE IDUNSA

Fútbol para Niñas
Filosofía de Entrenamiento:
La filosofía del entrenamiento son sesiones simples, seguras y divertidas, a la vez que se introducen progresivamente nuevos puntos estructurales básicos del juego.


Programa de la Academia de Fútbol

La duración y contenido de cada sesión de entrenamiento se adapta a cada grupo de edad.

Horario de Academia
Miercoles, Viernes y Sábados Torneos:Domingos
16:00 a 17:30 horas


Los partidos y torneos se juegan paralelamente a la academia, con lo que las jóvenes jugadoras pueden poner en practica las nuevas técnicas aprendidas. Y además, pueden ser incluidas en el Primer Equipo.

A continuación se detalla cada programa de entrenamiento

Iniciación en el fútbol

Los entrenamientos comienzan siempre con juegos para romper el hielo y hacer que las niñas se conozcan entre si y conozcan también a la entrenadora. Cada día empieza con juegos y ejercicios de toque y regateo, haciendo hincapié en el uso de ambas piernas, así como el interior, exterior y suela del pie. La importancia de mantener el balón fuera de los pies y la cabeza alta se repite e incorpora a todos los juegos / ejercicios. Estos métodos generales son impartidos de manera constante.

Los cinco temas fundamentales para este grupo (uno por día en sesiones de una hora) son:
Habilidades con el pie, toque y uso de ambos pies (incorporados a todos los ejercicios)
Pases y control
Correr con el balón y regateo
Giros básicos
Tiro y ataque (tiro a corner, atacar el espacio...)
Al final de cada sesión de entrenamiento se realizan prácticas de juego con un máximo de cinco jugadoras por equipo para asegurar la participación de todas las niñas.

Etapa Intermedia


En este grupo, se trabaja no sólo en las 5 habilidades descritas más arriba, sino que se introducen también a nivel básico, principios del juego (defensa y ataque) y juego posicional. Lo que es lo mismo, es el conocimiento de las distintas posiciones de juego dentro de un equipo (defensa, ataque y medio campo), técnicas de defensa uno contra uno (destacando factores esenciales como marcaje de la adversaria, juego previsible, contacto visual con el balón, etc.)

El nivel de técnicas impartidas se incrementará con la edad y habilidad de los niñas. Por ejemplo, y siempre que el nivel de habilidad de los grupos lo permita, se impartirán las siguientes técnicas:
Pases cortos, medios y largos
Práctica de control del balón (incluyendo control a altura de muslo y pecho)
Técnicas avanzadas de giro
Técnicas de regateo más avanzadas
Partidos en equipos pequeños, por ejemplo, introduciendo restricción de toque

Nivel Avanzado

Muchos de los principios y tácticas descritas para el grupo intermedio se aplican también a este grupo, aunque el juego posicional se lleva por supuesto a un grado superior y los partidos se juegan ahora con siete u ocho jugadoras por equipo, según el número de participantes. Además, y siempre que el nivel de ellas lo permita, se incorporan nuevas técnicas como dos contra dos - insistiendo en la necesidad de cubrir y equilibrar a la adversaria y otras técnicas de tiro más avanzadas como la volea.

Es de manera suscinta, algo de lo que ofrecemos en la ESCUELA DE FUTBOL FEMENINO DEL CLUB IDUNSA.
Asi que si te animas pasa a inscribirte en la Instalaciones del Estadio Monumental de la UNSA, en la Av. Venezuela s/n. puerta 6 de 9:00 am a 2:00pm

Te esperamos...!





Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog