miércoles, 13 de agosto de 2008

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL FÚTBOL FEMENINO DE BEIJING



Luego disputarse la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, quedaron definidos los encuentros de cuartos de final, en donde destacan los choques entre Estados Unidos y Canadá y Brasil contra Noruega.

China, con su triunfo 2-0 ante Argentina, culminó en la primera posición del Grupo E con siete unidades, por lo que tendrá que medirse con Japón en la siguiente ronda, mientras Suecia, como segundo lugar, lo hará ante Alemania.

Brasil derrotó 3-1 a Nigeria para empatar en la cima del sector F con siete puntos con Alemania, que derrotó 1-0 a Corea del Norte, pero la mejor diferencia de goles en favor de las amazónicas les otorga la primera posición, por lo cual se enfrentará a Noruega.

Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda, para arrebatarle a las vikingas la primera posición del pelotón G con seis puntos, y se medirá con Canadá en cuartos de final el próximo día 15 de agosto, mientras Japón, con su triunfo ante las noruegas por 5-1avanzó como uno de los dos mejores terceros lugares.



CHINA 2 ARGENTINA 0


El seleccionado argentino de fútbol femenino perdió hoy ante China por 2 a 0, en su despedida de los Juegos Olímpicos de Beijing.María Quiñones, en contra, a los 8 minutos, y Asha Guy, a los 45, ambas en el segundo tiempo, marcaron los tanto del partido.


El seleccionado dirigido por José Borrello perdió los tres encuentros que jugó: 2-1 ante Canadá y 1-0 contra Suecia.ð En esta derrota ante China, las chicas argentinas jugaron su mejor encuentro del torneo, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos.


Sin embargo la alta temperatura y el cansancio físico debilitaron a las jugadoras argentinas en el complemento, provocando que las chinas pudieran moverse con mayor tranquilidad por el campo de juego y provocaran muchas situaciones de gol en su favor.


Un error de la arquera Vanina Correa (no contuvo un remate atajable), que María Quiñones en su intento por rechazar introdujo en su propio arco, a los 8 minutos del segundo tiempo, le allanó el camino a la victoria al seleccionado local. Fue una verdadera pena, por partida doble. Porque el gol derrumbó a la Argentina y porque nació de un error de Correa, quien antes y después de esa jugada, tuvo una gran actuación y fue la principal responsable de que el resultado no fuera más abultado.


También quedaron para destacar algunos pasaje de Mariela Coronel y Ludmila Manicler (fue reemplazada en el complemento).

Con tres derrotas finalizó la primera partición del fútbol femenino en un Juego Olímpico, pero en general la imagen que dejó el equipo fue mejor que la mostrada en el Mundial de China 2007.




China 2 Argentina 0




BRAZIL GANA A NIGERIA

La última ronda de preliminares de fútbol femenino del grupo E entre los equipos de Brasil y Nigeria se celebró a las 17 horas del día 12 en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, donde Nigeria fue derrotada por 3-1 y Brasil pasó a los octavos de final.

Aunque las brasileñas se mostraron confiadas ante las futbolistas de Nigeria en la primera parte del partido, las últimas mantuvieron un nivel de juego constante, y a los 11 minutos del inicio del juego, las defensas brasileñas fallaron en varios de sus pases mientras que Nigeria aprovechó para lanzar ataques contínuos. A los 17 minutos Brasil perdió nuevamente la bola en el medio campo, la delantera de Nigeria reaccionó rápidamente hasta el área de penalti donde recibió una falta de la brasileña Susana, que el arbitro juzgó penalti. La mediocampista convirtió el penalti, y Nigeria se adelantó 1-0.

Después de llevar la delantera,las jugadoras de Nigeria continuaron aún más fuertes en el ataque, lo que le despertó a las brasileñas y a los 33 minutos del partido, Cristiane de Brasil metió un gol de cabeza empatando el partido a 1.

En el tiempo de prórroga, Cristiane superó de nuevo la portería de Nigeria en dos ocasiones, poniendo a su equipo a la delantera por 3-1.

En el segundo periodo, el equipo nigeriano intentó esforzarse en el ataque, a los 57 minutos la jugadora nigeriana Tania, lanzó un tiro potente con el pie izquierdo, que lamentablemente se desvió fuera de la portería. Al final, el equipo brasileño ganó por 3-1 el partido.



CON TRES GOLES DE CHRISTIANE ROZEIRA DE SOUZA SILVA BRAZIL CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL







FOTOS DE LO ACONTECIDO

CHINA-ARGENTINA


ALGUNAS COSAS QUE ANOTAR PARA LOS PARTIDOS











CUBRIENDO EL BALON



GAMBETA DE LA CHINA




NUEVA ZELANDA



CANADA

UNA PALOMITA



CONTROL DE BALON





JAPON

QUE TAL CABEZASO...!


lunes, 11 de agosto de 2008

RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA DEL FÚTBOL FEMENINO DE BEIJING



Las victorias de Brasil y Alemania los colocaron empatados en el primer lugar del Grupo F con 4 puntos seguidos de cerca por Corea del Norte con 3 unidades. En tanto Nigeria con dos derrotas consecutivas no tiene posibilidad alguna de clasificar a la siguiente ronda.

En el Grupo G, Noruega ya se clasificó a la siguiente etapa después de ganar dos partidos. En tanto la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Japón le permitió escalar al segundo puesto del grupo con 4 unidades. Si las estadounidenses pretenden avanzar a la siguiente etapa deberán derrotar a Nueva Zelanda con suficiente margen para tener mejor diferencia de goles con Japón.

El liderato del Grupo E no estará definido hasta la siguiente ronda de juegos. China y Canadá aún comparten el primer lugar tras obtener hoy un empate 1-1. Suecia continúa en la pelea después de una victoria sobre Argentina, quien ya no tiene esperanzas tras haber acarreado dos derrotas consecutivas.

Los resultados:

Grupo E:
China empató con Canada 1-1
Suecia derrotó a Argentina 1-0
Group F:
Brasil derrotó a Corea del Norte 2-1
Alemania derrotó a Nigeria 1-0
Group G:
Noruega derrotó a Nueva Zelanda 1-0
Estados Unidos derrotó a Japón 1-0

MARTA VIERIA DA SILVA LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO, ANOTO PARA LAS BRASILEÑAS




ARGENTINA
Olimpiadas Beijing


La selección Argentina de futbol femenino tampoco pudo con Suecia, en el minuto 58 la sueca Nilla Fischer tira por el suelo el sueño de las chicas.
Si bien el deporte argentino en futbol femenino no cuenta con trayectoria, esperábamos mas de las chicas, aunque, siempre recordamos que, el gobierno no las apoyó como debía, la AFA les da menos del 10% de los recursos que a los hombres, asi, que las chicas del fútbol hacen lo que pueden, a base de sangre y sudor, con su propio esfuerzo, bien chicas, bien.
Ahora las Argentinas esperan a China, jugarán este 12 de agosto.

IV TORNEO OLÍMPICO DE FUTBOL FEMENINO, BEIJING 2008

PRIMERA JORNADA

GRUPO G: La repetición de la final olímpica de Sidney 2000 abrió las acciones en el sector enfrentando a las actuales campeonas del olimpo, la selección de Estados Unidos y el cuadro de Noruega que apenas en el mes de julio cayó en dos ocasiones consecutivas ante el cuadro de las "barras y las estrellas" en partidos de preparación jugando en tierras nórdicas, pero una vez que las europeas se vieron en la cancha hoy en el Estadio Olímpico de Qin Huang Dao, superaron a Estados Unidos con un sorprendente 2-0 desde el minuto 4 con los que toman el liderato de su grupo dejando a Japón y Nueva Zelanda compartiendo el segundo lugar pues éstas dos escuadras terminaron empatadas a dos goles en lo que también significó una sorpresa, pues se esperaba una sencilla ventaja de las orientales.

Estados Unidos tendrá que ganar en sus dos juegos siguientes ante Japón y Nueva Zelanda para aspirar a clasificarse a la fase de cuartos de final, mientras que Noruega debe buscar lo que se supone será una fácil victoria ante las neozelandezas.


ESTADOS UNIDOS Y NORUEGA





NORUEGA SORPRENDE A ESTADOS UNIDOS GANO 2-0



JAPON Y NUEVA ZELANDA EMPATARON 2-2



GRUPO E: Canadá y China se colocaron en el liderato tras vencer a Argentina y Suecia respectivamente, con el mismo marcador, 2-1. Las norteamericanas tuvieron muchas dificultades para imponerse a Argentina, el cuadro más débil del grupo, mientras que China tuvo un emocionante encuentro en el Estadio Olímpico de Tian Jin ante más de 37 mil aficionados derrotando a las favoritas del sector.

Para la segunda jornada, las dos seleciones en el liderato se verán las caras en lo que seguramente será otro lleno total en Tian Jin. Una victoria para cualquiera de los dos equipos les aseguraría el pase a los cuartos de final. Suecia por su parte, tratará de golear a las argentinas pues necesitará de muchos goles si quiere acceder a la siguiente fase, aunque antes de preocuparse por los goles, tendrá que pasar sobre Canadá en la tercera jornada.

ARGENTINA Y CANADA



CANADA 2 ARGENTINA 0



CANADA SE IMPUSO A ARGENTINA



ARGENTINA FUE DIFICIL DE PASAR



CHINA LE GANO A SUECIA 2-1



AUSPICIOSO DEBUT DE CHINA







GRUPO F: Corea del Norte se puso al frente de este sector derrotando por la mínima diferencia a Nigeria en un encuentro que resultó más complicado de lo que esperaban, pero finalmente fue una victoria, situación necesaria para aspirar a pasar a los cuartos de final en un grupo que incluye a los dos finalistas de la pasada Copa Mundial de la FIFA, Alemania y Brasil, escuadras que empataron sin goles en su presentación en Shen Yang.

Corea del Norte tendrá su verdadero reto en la seguda jornada cuando se vea las caras frente a Brasil, al tiempo que se espera una fácil victoria de Alemania, actuales bicampeonas del mundo, sobre la escuadra de Nigeria.



ALEMANIA Y BRAZIL NO SE HICIERON DAÑO




ALEMANIA Y BRAZIL



EMPATE 2-2




COREA DEL NORTE 1 NIGERIA 0







TORNEO OLÍMPICO 2008
FIXTURE DEL TORNEO FEMENINO DE FUTBOL
Del 06 al 21 de Agosto





FINAL
21/Ago.

SEMIFINAL
18/Ago.

4tos DE FINAL
15/Ago.

FASE REGULAR

GRUPO E

1.- Canadá
1.- China
3.- Argentina
3.- Suecia

06/Ago. ARG (1-2) CAN
06/Ago. CHN (2-1) SUE
09/Ago. SUE vs ARG
09/Ago. CAN vs CHN
12/Ago. CHN vs ARG
12/Ago. SUE vs CAN

GRUPO F

1.- Corea Nte.
2.- Alemania
2.- Brasil
4.- Nigeria

06/Ago. ALE (0-0) BRA
06/Ago. COR (1-0) NIG
09/Ago. NIG vs ALE
09/Ago. BRA vs COR
12/Ago. COR vs ALE
12/Ago. NIG vs BRA

GRUPO G

1.- Noruega
2.- Japón
2.- N.Zelanda
4.- E.Unidos

06/Ago. JAP (2-2) NZL
06/Ago. NOR (2-0) EUA
09/Ago. EUA vs JAP
09/Ago. NZL vs NOR
12/Ago. NOR vs JAP
12/Ago. EUA vs NZL


LA MASCOTA DEL FUTBOL: Huanhuan


Aquí llega el 'hermano mayor' de las cinco mascotas de los Juegos, Huanhuan, pese a que su nombre provenga de repetición de la tercera sílaba de la frase inspiradora Beijing huanying ni (Pekín os da la bienvenida).
De los cinco Anillos Olímpicos que existen, representa al anillo rojo, pero no es lo único que simboliza.

Huanhuan es la única mascota de los Juegos que no representa a un animal, sino que simboliza la Llama Olímpica, de ahí que sea de color rojo. Fue inspirado para ser un reflejo del lema olímpico: más rapido, más alto, más fuerte (Citius, Altius, Fortius).
Es la imagen del fuego, creado a partir de los diseños de llamas de las Cuevas Mogao. Simboliza la pasión por el deporte, con una personalidad entusiasta. Los deportes de balón, como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, son su fuerte.
Según los creadores, allá donde la luz de Huanhuan alumbre, el calor de los Juegos de Pekín 2008 estará cerca.




Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog