miércoles, 4 de marzo de 2009




SE CONFIRMA EL NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO EN AREQUIPA DEL 1 AL 5 DE ABRIL



La presidenta de la Comisión de fútbol femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, confirmó que el campeonato nacional se desarrollará en la Ciudad Blanca. La fecha se confirma para la primera semana del mes entrante (1-5 de Abril).







El equipo agustino fue presentado a la Federación Peruana el día de hoy.




.

martes, 3 de marzo de 2009



IDUNSA PAGO SU DERECHO DE PARTICIPACIÓN PARA EL NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO







El día de mañana se define en Lima la organización del campeonato nacional de Fútbol Femenino.




El Sr. Ruben MESIAS tiene en sus manos la organización del torneo. Por lo cual deducimos que es un hecho que Arequipa se quede con la sede.







Por el otro lado IDUNSA espera la confirmación para empezar a trabajar y cumplir con sus metas.





IDUNSA tiene una meta fundamental "presentar a sus mejores exponentes para ser convocadas a la selección nacionl sub 20" que esta proxima a participar en los juegos bolivarianos del presente año.









Idunsa tiene el plantel más joven de toda la región Sur, y se presenta como un potencial equipo que aporte jugadoras a futuras selecciones nacionales.







Por lo tanto el equipo de White Star nos abrió las puertas para que la dirigencia de la Lidefa pueda luchar la sede del torneo nacional.





Tres goles en contra abren el camino para que las agustinas esten en la lista del seleccionador nacional.








Estamos seguras que alli valdrá la calidad técnica de cada señorita y no la auspiciosa mano de la dirigencia, que no puede contrarestar con "reglamentos de último minuto" la edad de las jugadoras que ayer no pudieron jugar pero que mañana nos representaran sacando cara por Arequipa .










El Partido




El partido desarrollado en el Estadio Serapio Barra "Los Palitos", se desarrolló en "aparente"estado de normalidad, se jugó a las 3:15pm , con una terna arbitral de primera calidad. Al respecto cabe mencionar que se noto imparcialidad en el arbitraje.



Los equipos salieron al gramado de juego con sus oncenas a realizar los calentamientos respectivos, mientras la prensa nos innundaba de preguntas como alineaciones, jugadoras destacadas, pronósticos, etc.



El aficionado llenó el estadio, no se vió antes tanta espectativa para una final regional en Arequipa.


Dos cuadros que se presentaban en pos de un título "Campeón Regional".


White Star, con todas sus jugadoras titulares era el favorito, después de que el día martes se nos manifieste en la LIDEFA, que no podiamos contra con tres jugadoras titulares para este partido, debido a que RECIEN SE DIERON CUENTA QUE TRES JUGADORAS DE IDUNSA NO TENIAN DNI, por ser menores de edad. Y NO PODRIAN JUGAR SIN EL DOCUMENTO.



Nos dieron tres dias para sacar el dni y punto. Como era de suponer esto es imposible.




Llama la atención a la dirigencia del club IDUNSA, que a portas de la final recien se nos solicite los dni de tres menores de edad, cuando inicialmente se jugó la etapa apertura y clausura con carnés que se acreditaron con partida de nacimiento. Se jugó las otras etapas del mismo modo.


"JAMÁS" se nos solicitó otro documento que no sea la partida de nacimiento, solo hasta el partido donde se jugaba contra White Star.


Pero, se dieron las condiciones para que nuestro equipo presentará a niñas de 14 y 15 años que están en proceso de formación como las principales exponentes del club en este partido.


Nosotros reconocemos y no dudamos de aquel dicho "Goles son amores" y eso es lo que hizo White Star, fue contundente ante errores defensivos y poca experiencia de nuestras equipistas, que no jugaron mal, sino que fueron traicionadas por el nerviosismo y la superioridad del rival.


Del partido rescatamos que las señoritas a las que se les dió la confianza no defraudaron, por el contrario demostaron su cariño por la camiseta y su mejora en el rendimiento futbolistico.


Como se explicó lineas arriba, errores defensivos nuestros y calidad del juego de las chicas de white precisaron un resultado positivo para las blanquiazules .


Se reconoce la perdida en el campo de juego y nos sigue quedando la incognita de el porque al final de un torneo de 7 meses falatando tres dias para un partido se nos solicite documentos que no pudieron ser suplidos por bauchert o declaraciones juradas ni denuncias policiales por robo.







.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog