lunes, 4 de enero de 2010

HOY EL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO ENTREGÓ LOS TROFEOS OBTENIDOS EN EL AÑO 2009  AL DR. ALFREDO ZEGARRA TEJADA




En una pequeña pero significativa reunión, las integrates del equipo de fútbol femenino de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero hicieron entrega de los trofeos obtenidos en los torneos locales al Doctor Alfredo Zegarra Tejada.

Los trofeos y reconocimintos obtenidos en el 2009 :

  • Campeón Distrital de Arequipa - Fútbol Femenino- Campeonato LIDEFA
  • Campeón Departamental de Arequipa- Fútbol Femenino - Campeonato LIDEFA
  • Sub Campeón Regional de Fútbol Femenino - Campeonato LIDEFA
  • Campeón Categoría Damas en el Primer Torneo  "Copa INTER 2009"
  • Copa y Reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Majes por ganar en partido amistoso al campeón del torneo que organizó esta municipalidad por su aniversario.




 El burgomaestre, se sintió complacido por los títulos de las muchachas, y se comprometió de manera incondicional para la campaña del presente año, así mismo ofreció las instalaciones del distrito para la pretemporada del equipo,como piscina, campos deportivos, gimnasio, etc.







domingo, 3 de enero de 2010

Colombia será sede del Sudamericano Femenino Sub-20
 
La ciudad de Bucaramanga será la sede principal del torneo que es clasificatorio al Mundial que se realizará en Alemania. Será la primera ocasión que un torneo oficial de selecciones femeninas se lleve a cabo en Colombia.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las sedes de los próximos torneos internacionales, entre ellos el Sudamericano Femenino Sub-20 que se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga a partir del 28 de febrero de 2010. Los dos mejores seleccionados clasificarán al Mundial de la categoría que se jugará entre el 13 de julio y el 1 de agosto del año próximo en Alemania.

En las otras categorías de fútbol femenino, el Sudamericano de mayores será en Ecuador en septiembre y octubre de 2010, con dos plazas disponibles para el Mundial de Alemania 2011. El campeonato de la categoría Sub-17, del cual Colombia el vigente campeón, será en Sao Paulo, Brasil del 22 de enero al 7 de febrero, con tres cupos para el mundial en Trinidad y Tobago.

Por otra parte, el Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", que clasificará a cuatro selecciones para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, tendrá lugar en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, del 16 de enero al 6 de febrero de 2011.

El Sudamericano Sub-17 será en marzo de 2011 en Ecuador, con cuatro cupos disponibles para el Mundial que se realizará en México. Por último, la Asociación Uruguaya de Fútbol expresó su voluntad para organizar el torneo de la categoría Sub-15 de 2011, sin que la Conmebol haya tomado una decisión oficial al respecto.


Fuente:http://www.canalrcn.com/futbolmania/index.php?op=desarrollo&idS=1540&idC=97903


BRASIL ORGANIZARÁ EL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO 

Sao Paulo, Brasil.- La Federación Internacional de Futbol (FIFA) decidió que el Primer Mundial de clubes de Futbol Femenino será disputado en Brasil en el primer cuatrimestre del 2010, informó la secretaría de prensa del club Santos, uno de los impulsores de la iniciativa. 

Según una nota difundida por el tradicional equipo brasileño, la decisión se adoptó este jueves en Zurich (Suiza) en una reunión de la Comisión de Futbol Femenino de la FIFA y determinó que la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) organizará el evento en marzo o abril del 2010. 


Esto fue confirmado por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien, junto al dirigente de la Confederación Sudamericana, el boliviano Romer Osuna, asistió como invitado de la FIFA a la reunión. Ambos habían tenido el miércoles un encuentro con el titular de la entidad, Joseph Blatter, por este tema. 


"El presidente Blatter, que es uno de los que apoyan el futbol femenino mundial, quedó tan entusiasmado con todo lo que vio que hizo toda la articulación para que la entidad confirmase cuanto antes la disputa para Brasil", aseguró Teixeira de acuerdo al comunicado. 


Teixeira fue quien había propuesto y ofrecido a la FIFA la realización del torneo en Santos, respaldado en que esta ciudad acogió el año pasado la primera Copa Libertadores de América con equipos femeninos sudamericanos, la cual se adjudicó el propio club brasileño. 


La oferta de Santos para recibir el torneo fue apoyada por la alcaldía de la ciudad, además de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira. 


Serán seis confederaciones continentales que disputarán el torneo y antes de enero deberán definir los equipos que las representarán. Santos será el representante de la Confederación Sudamericana como campeón de la primera Libertadores.

FUENTE :  www.oem.com.mx

Calendario de Campeoantos de Fútbol Femenino de la CONMEBOL para el año 2010



En la reunión de Comité Ejecutivo y Presidentes de las Asociaciones de la CONMEBOL, del 25 de noviembre pasado, se aprobaron las sedes de los tres campeonatos para damas que tendrán lugar en 2010.

Detalle del calendario de competiciones:



Sudamericano Femenino Sub-17 en Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol asumirá la responsabilidad de escenificar el referido torneo, en la ciudad de San Pablo, del 22 de enero al 7 de febrero. La competición es clasificatoria de tres selecciones para el Mundial de Trinidad y Tobago.



Colombia el último Camepón Sudamericano de la categoria sub 17


Sudamericano Femenino Sub-20 en Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó su voluntad de ser sede del Sudamericano Sub-20 femenino, lo cual le fue concedido. El mismo tendría lugar en Bucaramanga a partir del 28 de febrero de 2010 y será clasificatorio de dos equipos para el Mundial de Alemania 2010.


          Brasil


Sudamericano Femenino (de mayores) en Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol será la anfitriona del Campeonato Sudamericano Femenino de mayores entre los meses de septiembre y octubre de 2010, y los dos mejores conjuntos obtendrán su billete para la Copa Mundial Alemania 2011.




HASTA ABRIL?
Suspenden nacional de fútbol femenino
03 de Enero del 2010

LA LIBERTAD | Trujillo. Por segunda vez el directorio de la Federación Peruana de fútbol mediante la resolución Nº 185-CFF-FPF-2009 decidió postergar hasta el mes de abril el tan anunciado III Campeonato Nacional Descentralizado de Fútbol Femenino, que iba a disputarse en el estadio Mansiche del 8 al 13 de este mes y en nuestra ciudad. Se esperaba la participación de los representantes de Tumbes, Cajamarca, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica Apurímac, Loreto, Cusco, Lambayeque y Arequipa.

SE RETIRA. Una fuente confidencial y cercana a la directiva del Carlos Tenaud que preside Max Corcuera, anunció que presentarán ante el presidente de la comisión departamental de fútbol femenino, Jesús Ávila, su renuncia al nacional por considerarlo nada serio en este campeonato.

WILSON FERNÁNDEZ
Fuente: Diario Correo-Trujillo

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog