viernes, 9 de octubre de 2009



LA MASCOTA DE LA COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL FEMENINO








La mascota de la competición, es una muñeca  " Sula "(en la foto con Marta), preparada por el diseñador de Arte,  de la ONG  Luna Nueva , estaran en las manos de todas los atletas que estarán en Santos y Guarujá durante el torneo.

Sula simboliza la primera muñeca que las niñas tienen de pequeñas, que de hecho es lo que simboliza "el gran espíritu de que la primera Copa Libertadores": el nacimiento de una nueva oportunidad para miles de mujeres que sueñan con tener su talento reconocido.




Mañana el Caracas se verá con Santos FC



Mañana el Caracas FC enfrentará en la cancha Urbano Caldeira de Vila Belmiro al conjunto de Santos FC, como parte de la tercera fecha.



Caracas FC cuenta con un empate y una derrota dentro del torneo de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, mientras que las brasileras han sumado de más en sus dos presentaciones.

“Las avileñas” pactaron a cero con Everton de Viña del Mar y salieron derrotadas en la tarde de ayer frente a White Star de Perú por la mínima diferencia.

Por su parte, “Sireas Da Vila” han acumulado dos victorias seguidas. La primera contra Perú de 3-1 y la última contra Club En Forma de Bolivia 12-0.


Todo puede pasar, mientras que el Caracas sufre por la suspensión por acumulación de tarjetas amarilla en la jugadora María Eugenia Rodríguez.



WHITE STAR MANTIENE LA ESPERANZA DE CLASIFICAR



Caracas con un medio campo eficiente mantuvo equilibrado el partido ante las arequipeñas del White Star  El campo mojado también se convirtió en el adversario de los dos equipos que mostraban la fatiga y la dificultad en el dominio de la pelota.Propiciando que las defensoras cometan una falta en contra de la Estrella Blanca , quienes pierden una excelente oportunidad en el minuto 42, cuando Gladys Dorador define mal y la portera Andrea hace suyo el balón.

Al final, white Star cambió el color de la camiseta: azul en vez de blanco, que, según el entrenador, estaba sucia y necesitaba ser reemplazada. El Perú tiene una sola visión defender y le falta más eficiencia en el ataque. El único gol del partido fue a los 39 minutos de la cabeza de Kelly.





"La lluvia hizo correr más la pelota y ello no permitio jugar sino  acelerar. Atacamos mucho y desperdiciamos varias oportunidades, pero la victoria fue buena, ya que lideramos la lucha por ocupar uno de los lugares del grupo", dijo la goleadora norteamericana Kelly.




Maria Pia enfrentando a la Venezolana




LAS MEJORES IMAGENES DE LA COPA LIBERTADORES DE FUTBOL FEMENINO

A TRAVÉS DEL LENTE DE PEDRO ERNESTO ACEVEDO


PARTIDO SANTOS  CONTRA WHITE STAR


Santos F.C.




White Star de Perú




El desfile inagural




El desfile junto a los niños de Brasil



La prensa




Falta



Biotipo



Fuerza


SANTOS CONTRA ENFORMA DE SANTA CRUZ




Equipo Boliviano



Atajando




Amarilla



La Estrella de MARTA



Au.......



Toma mientras.....





¡Vencidas...!





WHITE STAR FALLÓ UN PENAL TRAS ATAJADA DE TOBAR.
PERO LE ALCANZO EL TIEMPO PARA COLOCAR EL UNO A CERO QUE LE DIO LA VICTORIA

Las chicas del Cracas FC enfrentaron en la tarde de hoy a su similar de White Star de Perú en la cancha Urbano Caldeira de Vila Belmiro- Brasil, donde fallaron por la mínima y se alejan de sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenino.


El equipo dirigido por Enzo Tropiano luchó durante los primeros cuarenta y cinco minutos con varias llegadas al arco de Perú, pero sin concretar ni sorprender al adversario. Hoy el fútbol pasó factura y el Caracas salió derrotado con un gol.


Por segunda vez, la cancerbera Andrea Tovar paró un penal, luego de una fortísima falta que cometió Lisbeth Bandres en el área a una de las jugadoras de White Star.



Se cobró el penalti por una jugadora peruana, Sandy Dorador. La portera “Roja” sacó la cara por el equipo en muchas ocasiones, cuando su arco fue atacado.

La victoria de Perú fue por un descuido de la defensa Roja, quien dejó que Kelly Mc Closky chutara una pelota quieta cercana al área, que se fue al palo derecho que cubrió Tovar. Diana que se marcó al minuto ochenta.

Derrota que aleja, pero aún con posibilidades de marcar y ganar a falta de dos fechas, una contra Santos FC y la última contra Club En Forma de Bolivia.
 

WHITE STAR GANA JUNTO A EVERTÓN EN LA SERIE 1


Las chicas del White Star y las chilenas del Everton vencieron hoy en sus respectivos partidos.


Con un gol de  Kelly McClowsky, el equipo mistiano consiguió ante el Caracas F.C. su primera victoria en el torneo, después de haber caído por 3-1 y 4-1 ante el Santos brasileño y el Everton de Chile, respectivamente.




Nicole de White Star supera la marca de Oriana



En el compromiso de fondo, las chicas de Viña del Mar con otra brillante actuación de Valeska Arias, quien tiene una perfomance de goleadora, (autora de tres goles), derrotaron por 5-0 al Enforma boliviano.


Catalina Díaz y Yesenia López marcaron los otros dos goles del cuadro chileno, que deleitó a los pocos aficionados que asistieron al estadio Vila Belmiro de Santos.


Con estos resultados, Everton está al frente del grupo con siete puntos, uno más que el Santos, que descansó en la jornada de hoy y tiene así un partido menos, mientras que White Star llegó a tres unidades, el Caracas se queda con uno y en la última posición el Enforma boliviano.

Valeska Arias, con siete anotaciones, igualó en la tabla de artilleras a Cristiane, del Santos, y elegida en 2008 por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como la tercera mejor jugadora del mundo.



En la cuarta jornada del grupo este sábado, las chicas de Santa Cruz de La Sierra buscarán sus primeros puntos ante el White Star, mientras que el Santos, de la estrella brasileña Marta, reaparecerá para enfrentar ante su público al Caracas.
Por el Grupo 2 jugarán, en el vecino balneario de Guarujá, el colombiano Formas Íntimas ante el Rampla Júniors uruguayo y el ecuatoriano Deportivo de Quito frente al paraguayo Universidad Autónoma de Asunción (UAA).


La serie es liderada por el argentino San Lorenzo de Almagro, con cuatro puntos, uno más que las paraguayas que tienen un partido menos por su descanso en la jornada del miércoles, mientras que las chicas de Medellín acumulan tres unidades, las ecuatorianas una y el equipo de Montevideo cierra el grupo sin sumar nada todavía.

EVERTON 5 A 0 A ENFORMA DE BOLIVIA

















jueves, 8 de octubre de 2009

SAN LORENZO DE ALMAGRO  GOLEA A RAMPLA JUNIORS

Las Santitas de Boedo volvieron a demostrar su mejor cara y golearon a Rampla Juniors de Montevideo (5-2) en el estadio Antonio Fernándes de Guarujá, por la segunda jornada del Grupo 'B de la Copa Libertadores de América.



Mejoraron lo positivo que realizaron durante el segundo tiempo frente al Deportivo Quito y recuperaron la efectividad, marcando una supremacía importante respecto del pobre y rústico elenco uruguayo, que incluso debió apoyarse en el juego brusco y fuerte para neutralizar a las chicas sanlorencistas, ante una pasividad absoluta de la juez venezolana, la que dejó golpear en demasía.



No obstante, la movilidad y presencia en el área de Enriqueta Tato, la solidez de Graciela Correa en defensa, el correcto funcionamiento del mediocampo a partir de la inteligencia y el orden de Florencia Quiñones, más el ida y vuelta de Carina Nuñez y Sindy Ramírez; junto a la profundidad y capacidad de asistencia (hizo tres que valen tanto como una conquista) de María Tierri y la entrega de toda la estructura en general, resultaron un imposible para el discreto Rampla Juniors.





Desde el comienzo, San Lorenzo contó la iniciativa e impuso su ritmo. Inclusive, sobre los 9 minutos, Enriqueta Tato pudo abrir el tanteador aunque la arquera Luciana Gómez se lució y le rechazó al corner una bonita definición de emboquillada. Posteriormente, en el único padecimiento del primer período, Juliana Castro eludió a Mara Moyano y definió sobre el travesaño. No obstante, tras dicha acción, todo favoreció al once de Alejandro Almeyra, campo y balón, dominando y presionando a las 'picapiedras'.




La estrategia, muy bien diseñada por el cuerpo técnico, y el fantástico estado físico que poseen Las Santitas, hizo que las chicas lograran sobreponerse al todavía impresentable campo de juego y periorizaran el fútbol, que sobresalió y fue el principal responsable de la resaltable performance azulgrana. ¿Otras chances antes de la apertura? Magalí Molina -disparo desviado desde lejos- y Nadia Salazar -volea desviada dentro del área luego de un corner de Sindy Ramírez- fueron los que complicaron a la meta Luciana Gómez.




A los 41 minutos, un desborde de María Tierri (jugó de menor a mayor, terminando por completar un valioso partido), le permitió cristalizar un centro preciso para que Enriqueta Tato (la figura del team) pusiera justicia en el marcador. Sobre la hora, otra volea, pero esta vez a cargo de Tierri, estuvo cerca de erigirse en el segundo, lo que habría estado más acorde a las alternativas del juego.




Iniciado el período complementario, la supremacía se acentuó. Entre los 8 y 9 minutos, el Ciclón dispuso de dos nuevas oportunidades: un remate dentro del área de Enriqueta Tato que pegó en una defensora cuando tenía destino de red y un centro desde la derecha que generó María Tierri, el cual después de varios rebotes, casi finaliza en un gol en contra. A los 10 minutos, una nueva anotación: Corner desde la derecha ejecutado por la uruguaya Sindy Ramírez y que Enriqueta Tato transforma en gol.




Allí, la tranquilidad se apoderó de Las Santitas, que siguieron ambicionando más. Así, un tiro libre de Carina Nuñez por la izquierda llegó al sector derecho, tomó la posesión Tierri para concretar un excelente y preciso desborde que Florencia Quiñones (se destacó otra vez) envió al fondo de la red. El tercero arribó en uno de los mejores momentos del Ciclón, pero es imposible mantener el mismo ritmo en todo el encuentro y el equipo se durmió un par de minutos, pagando un alto precio y producto de sus propios errores y no de virtudes del rival. A los 23 y 24, primero Juliana Castro eludiendo una marca en línea y después Alejandra Laborda a la salida de un corner, descontaron y pusieron a Rampla con una mínima desventaja, lo que suponía una injusticia debido a que San Lorenzo de Almagro era muchísimo más.



A los 25, cerrando una serie de minutos frenéticos, Carina Nuñez convierte el mejor gol de la tarde merced a una definición de taco después de un preciso centro de Sindy Ramírez. Allí, el partido termin. Es que resultaba imposible que 'las picapiedras' reaccionaran, puesto que no tienen un amplio potencial futbolístico sino lo contrario.

Una vez consumado el cuarto tanto, los minutos fueron pasando, las posibilidades se presentaron y las chicas pudieron establecer una mayor diferencia. Hasta que faltando dos minutos, una falta ejecutada por Nadia Salazar, la toma María Tierri, asistiendo a Sindy Ramírez, que firmó el quinto gol y redondeó la goleada azulgrana.




Las Santitas de Boedo completaron un grandísimo partido y encaminaron su situación en el certamen continental, esperando su tercera presentación el día 12 frente a la Universidad Autónoma de Asunción y el 14 contra Formas Íntimas de Colombia, ante quien cerrará su incursión en la primera fase de la competencia sudamericana.
Formas Íntimas golea a Deportivo Quito


Las colombianas del equipo Formas Íntimas y las argentinas del San Lorenzo recuperaron sus opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en el balneario brasileño de Guarujá, al golear en sus respectivos partidos de la segunda jornada del Grupo 2.




En el primer partido de la programación, las campeonas de Colombia vapulearon por 5-1 al Deportivo Quito con goles de Diana Ospina, Naila Imbachi, Jennifer Peñaloza, Catalina Usme y Yisela Cuesta, mientras que Valeria Palacios descontó para las ecuatorianas.
Las chicas de Medellín terminaron la primera mitad del encuentro con una ventaja de 2-0, pero después de la derrota por 2-3 en su primer partido ante el paraguayo Universidad Autónoma de Asunción (UAA) , las colombianas no desaprovecharon la oportunidad de aumentar el saldo de goles.





Las ecuatorianas, con un punto conseguido en el empate 1-1 del primer partido ante el San Lorenzo, cierran la clasificación de la serie. En el choque de fondo, el San Lorenzo apabulló con un contundente 5-2 al uruguayo Rampla Júniors, que debutaba en la competición.





Enriqueta Tato, en dos oportunidades, Florencia Quiñones, Carina Núñez y Sindy Ramírez anotaron para el equipo bonaerense, mientras que Juliana Castro y Alejandra Laborda convirtieron para las chicas de Montevideo.

miércoles, 7 de octubre de 2009


Everton vence White Star na Vila Belmiro

Gran goleada de Everton en la Copa Libertadores Femenina
Venció 4-1 a White Star de Perú y la goleadora Valeska Arias marcó todos los tantos

En un partido que estuvo marcado de principio a fin por el dominio de Everton sobre White Star de Perú, las chicas viñamarinas dieron un decisivo paso para seguir avanzando en la Copa Libertadores de América Femenina.

Con un funcionamiento grupal que por momentos llegó a su óptimo, las viñamarinas vencieron por 4-1 a las peruanas, teniendo como gran figura a la goleadora Valeska Arias, quien marcó todos los goles evertonianos.

“Estamos repitiendo la garra que teníamos el año pasado en el campeonato. Respecto a los goles con Caracas me costó, no aproveché las oportunidades que tuve, pero el apoyo que me dio el cuerpo técnico fue suficiente para haber estado en todas las ocasiones que se me crearon”, dijo Valeska Arias

En tanto, el DT Mario Vera destacó que “fue un partido en el cual manejamos el trámite, lo que significó que tuvimos la tenencia del balón, intentamos jugar, buscar los espacios, lo que nos terminó dando el dominio territorial y del juego en sí”.


“Se ganó la segunda final, ahora a celebrar. Hay que ganarle al equipo boliviano para estar mucho más tranquilo y así poder pensar en una segunda fase. Así es que se lograron los tres puntos como lo teníamos pensado y ahora hay que ir por las bolivianas”, agregó Vera.

Por su parte, el jefe técnico de la delegación, Rodrigo Bendeck, explicó que “teníamos claro como ellas se prepararon para este partido, los errores que cometieron la primera fecha y por ahí empezamos a planificar. Incluso, el último gol, que fue de contraataque, fue una jugada que ya la teníamos más o menos prevista”.



EL PARTIDO












En la partida se notó que las chicas chilenas saldrían a ganar esta partido, yéndose con todo arriba a presionar la saga de White Star, que sabiendo lo que se le venía encima formó con un esquema conservador y una sola delantera.

Una de las primeras figuras fue la menuda delantera Fabiana Vallejos, que desde el primer minuto demostró su talento y fuerza, generando varias ocasiones de peligro con centros desde las bandas y defendiendo cuando correspondía.

Pero Valeska estaba con apetito de gol. Tras algunas jugadas de peligro y cuando las rivales ya habían logrado emparejar algo las acciones, a los 25 minutos del primer lapso obtuvo su premio: conecta un centro en el área y marca su primer tanto del partido.

De a poco, cada una de las jugadoras Oro y Cielo fueron mostrando su calidad, como la arquera Christiane Edler –que cada vez que fue requerida respondió con solvencia-, Gina Bravo, Yessenia López, Catalina Díaz, Carla Guerrero y la argentina Gabriela Chávez.


Al final de la primera parte, las viñamarinas se fueron con el 1-0 de ventaja, aunque por lo hecho se notaba que faltaba más. Así partió el segundo tiempo y las dirigidas de Mario Vera otra vez tomaron la iniciativa, volcándose sobre campo contrario.

De esta forma, a los 16 minutos del complemento, Valeska conecta de cabeza un tiro libre de Gina Bravo, decretando el 2-0. Pero el tercer gol no se demoró en llegar y a los 19 otra vez la goleadora chilena la toma de volea para comenzar a configurar la goleada.

En algunos pasajes, las peruanas trataron de reaccionar a través de contragolpes, pero no pudieron hacer mucho. De hecho, el 3-1 fue a partir de un dudoso penal en el minuto 35.


Finalmente, cuando el partido ya expiraba, a los 47 minutos Carina Morales se manda una carrera desde el medio campo, elude a dos rivales y centra atrás para que aparezca una solitaria Valeska Arias, que marca el cuarto gol del partido y el cuarto personal.

La alineación de Everton fue con Christianne Endler en el arco; Gabriela Chávez, Carla Guerrero, Gina Bravo, Paulina Riquelme (Carol Díaz), en defensa; Cata Díaz (capitana), Marisa Gerez, Elizabeth Torres (Mónica Ledezma) y Yessenia López en medio campo; y Fabiana Vallejos (Carina Morales) con la goleadora Valeska Arias en punta.

El próximo partido de las Oro y Cielo es contra Enforma de Bolivia, el próximo jueves 8 de octubre a las 15 horas (16 Brasil). Las altiplánicas acaban de perder por 12-0 antes Santos de Brasil.

Con este resultado, Everton suma 4 puntos, ubicándose en el segundo lugar del Grupo 1, donde el líder es Santos con 6 unidades. Los primeros dos equipos de los dos grupos clasifican a la siguiente ronda de la primer Copa Libertadores de América Femenina.
Ficha técnica



White Star (Peru) – Fiorella, Chloe, Moda, China e Harumi; Gaby, Fabiola e Sandy; Pia, Lenny (Amparo) e Nicole. Técnico : Juan Carlos Stigliano


Everton (Chile) – Endler, Chavez, Guerrero, Gina Bravo e Riquelme (Carol Diaz); Catalina, Gerez e Torres (Ledesma); Lopez, Fabiana (Carine Moralez) e Valeska. Técnico : Rodrigo Bendeck



Árbitra - Norma Gonzales (Paraguai)




VALESKA






IMAGENES QUE HABLAN

 SANTOS  Y ENFORMA 12 A 0










Marta festeja el gol







Cristiane y su cuota en el marcador












EL VIDEO





martes, 6 de octubre de 2009

UN DETALLE: EL UNIFORME DE LAS ARBITRAS EN PALABRAS DE ESTELA ALVAREZ


De Derecha a Izquierda: Jésica Salome di Ioro, Luz Mile Gonzales, Estela Alvarez

"Es cómodo y sobretodo muy femenino pero no se utiliza en el fútbol profesional, sólo en el fútbol aficionado".



Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog