sábado, 3 de octubre de 2009

BRASIL: EL TÉCNICO, LAS ENTRADAS Y LA CLASIFICACIÓN

El entrenador del Santos FC y también de la de Brasil, Kleiton Lima señala sobre el equipo peruano que “su juego es controlable” sabemos que es la base de la selección de Perú. "Ellos tienen la base del equipo nacional de Perú. Contrató a tres jugadores estadounidenses y dos argentinas. Conozco algunas jugadoras sólo porque compitieron en el Campeonato sudamericano, por su selección. Sé que todos los equipos vendrán con toda su fuerza”.



Para ver el juego, los aficionados y seguidores del equipo de fútbol de las Sirenas pueden acompañarlas en la televisión abierta Bandeirantes TV (canal 18 de VHF 10 y NET en Santos) o de la TV de Santa Cecilia (13 Vivax / NET, 14 NET y 52 en el Santos UHF).

Entradas

Las entradas para el estreno de las sirenas de Villa en la Primera Copa Libertadores salieron a la venta desde el jueves (01) y los puntos de venta  atienden de 9 a 18 horas.

Para que asita la mayor cantidad de aficionados el precio promocional de las entradas es de: 5 reales (3 dólares) o S/.9.00 para todos los sectores de Vila Belmiro.


La Clasificación

Todos los equipos jugarán entre sí en la primera ronda. Los dos primeros de cada llave se clasificarán para las semifinales, que se celebrará en un solo partido en Vila Belmiro. Y la final está prevista para el día 18 en la aldea Puerta del Sótano.





.
UAA se instala en Brasil y espera el debut


La delegación paraguaya de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) viajó este viernes con destino a Brasil y de inmediato se instaló en la ciudad de Guarujá, del estado de Sao Paulo, donde el lunes inicia su participación en la primera Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

El equipo paraguayo integra el grupo B que tendrá por sede el estadio Municipal Antonio Fernandes de Guarujá y en el que también figuran los equipos Formas Íntimas de Colombia, Deportivo Quito de Ecuador, San Lorenzo de Argentina y el Rampla Juniors de Uruguay.

Esta será la primera edición de una Copa Libertadores de América a nivel de fútbol femenino y las universitarias accedieron a la misma en calidad de campeonas de la temporada 2008. Para encarar la inédita competencia con el máximo potencial, la dirigencia de la UAA incorporó a Karina Vega, jugadora de la Universidad de Graceland, de los Estados Unidos.

EL PLANTEL UNIVERSITARIO

 Las jugadoras que integran el plantel de la Universidad Autónoma son: Analía Garcete y Gloria Rodríguez; Lucero Viveros, Carmen Benítez, Ediberta Cabrera, Natalia González, Damia Cortaza, Mariela Aquino y Jessica Santacruz; Verónica Riveros, Johana Galeano, Silvia Getto, Angélica Vázquez, Noelia Cuevas; Irma Cuevas, Karina Vega, Francisca Agüero, Anabel Rodríguez, Dulce Quintana y Gloria Villamayor.






El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Rubén Subeldía, está compuesto además por el asistente Castor Vera, el fisioterapeuta Bruno Denis y el kinesiólogo Adolfo Cabrera, kinesiólogo. Preside la delegación Nelly Núñez.

.
CONOCIENDO A MARTA



Perfil


Nombre: Marta Vieira da Silva

Posición: Delantera

Apodo: Pelé con faldas, Zeferina

Edad: 23 años

Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1986

Lugar de nacimiento: Dois Riachos - AL

Altura: 160 cms

Palmarés

Equipo Nacional de Brasil

Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003);

Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro (2007);

Campeonato Sudamericano en Perú (2003);

Vice-campeonato Sudamericano en Argentina (2006);

Vice-campeonato de la Copa del Mundo en China (2007);

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004);

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).
Umea (Suecia)

Copa de la UEFA de 2004;

Tres Campeonatos Suecos (2005, 2006, 2007 y 2008);

Copa de Suecia 2007.
Vasco da Gama RJ

Campeonato Brasileño Sub-19 (2001)



Premiaciones individuales

Tres veces FIFA World Player (2006, 2007 y 2008);

Bolón de Ero en la Copa del Mundo en China (2007);

Zapatilla de oro 2007 – Máxima goleadora la Copa del Mundo en China (2007).





.
KLEITON LIMA QUIERE UNA VICTORIA EN EL DEBUT DE LA COPA LIBERTADORES




El entrenador del equipo femenino de de Santos Football Club, Kleiton Lima, vive en la espera de la primera edición de la Copa Libertadores. El tiempo para el entrenador de la Villa sirenas desde 1997 es único, y espera hacer un buen trabajo a cargo del equipo.

Este Sábado 3 es el debut de Sirenas en contra de la Estrella Blanca (Perú), a las 22 horas, en el Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Kleiton Lima  insiste en que es importante el debut. "Los respetamos. Pero tenemos un equipo fuerte, sabemos que podemos hacer un buen juego y queremos mostrar nuestra tarjeta de visita en la Libertadores."

Aunque muchos no saben sobre los oponentes en el torneo, el entrenador de Santos dijo, que ha investigado las atletas que estarán del otro lado. "Ví la ficha de registro y sé de algunas jugadoras. El White Star se ve reforzada por dos jugadoras de la selección de Perú, que se enfrentaron a nosotros en el mundial sub-20 en el 2008, además hay una de la Argentina y otra de América del Norte Sub-17.





Para el técnico de las sirenas, la Libertadores tiene todo para ser un hito en el Mundial Femenino de la FIFA. "Creo que será un gol. En la final de la Organización Panamericana del 2007, más de 50 mil personas vieron al equipo brasileño ganar la medalla de oro. Pero eso era un juego de selección. Esta vez, será un club, un hecho que motive a otros equipos grandes de la escena nacional para promover el juego ".



FUENTE: Santos FC

viernes, 2 de octubre de 2009

El club Formas Íntimas, de Antioquia, representará a Colombia.
Liliana Zapata, su directora técnica, habla de sus expectativas.


La Confederación Suramericana de Fútbol, en su reto de fortalecer el balompié de las damas, hizo realidad el sueño de organizar este torneo, que en principio tendrá la participación de 10 equipos. Y sí, aquí está presente Colombia, con Formas Íntimas, un club antioqueño que nació en 2001 y que hoy con ocho categorías —desde los cuatro años— reúne a más de 180 futbolistas.
Son 19 las integrantes de Formas Íntimas que participarán en la Copa; todas colombianas y la mayoría estudiantes universitarias. Su entrenadora es Liliana Zapata, colombiana también, de 40 años de edad, quien desde los 15 jugó en todas las categorías de la selecciones de Antioquia y de Colombia. En los Juegos Nacionales de 2004 se retiró con cuatro títulos.

 Desde entonces se ha capacitado y por eso hoy es la entrenadora estrella del conjunto antioqueño. Estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Antioquia y en la actualidad cursa tercer semestre de Profesional en Deporte en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. También se graduó en la primera promoción del Curso de Formación de Técnicos de Fútbol, que organizan Indeportes Antioquia y la liga de su departamento.

¿Cómo llegó Formas Íntimas a la Copa Libertadores?

Como en Colombia, a diferencia de los otros países, no hay torneo profesional femenino, entonces la Federación Colombiana de Fútbol pidió un palmarés de los equipos nacionales y al ver que somos campeonas nacionales, nos designó a nosotras.

¿Cómo recibieron la noticia?

Pues nosotras sí estábamos a la expectativa de un participación en el exterior, pues llevamos cuatro años seguidos ganando la Copa Internacional que se hace en el marco de la Feria de las Flores, en la que hemos vencido a las selecciones de Venezuela, Perú y Chile y a un equipo de Estados Unidos. Tenemos que salir para ver qué es lo que tenemos en realidad, porque aquí en Colombia sinceramente no se nos ha plantado un rival durante los últimos cuatro años. Estamos contentas, a la expectativa, porque sabemos también que todo el mundo se está preparando para el torneo.

¿Pero el equipo se reforzó o jugarán con la base de Formas Íntimas?

El club quiso hacer refuerzos con niñas de otros departamentos, pero la verdad, los entrenadores no fueron muy amables, así que tomamos la determinación de ir puras antioqueñas.

Por ser el primer torneo suramericano, ¿no cree que le faltará al equipo roce internacional?

Al contrario, yo creo que el club de Colombia es el que más roce tiene, lo que pasa es que nunca habíamos salido. Pero en el país hemos enfrentado a muchos equipos de afuera.

¿En qué nivel estamos con respecto a Suramérica?

Muy bien, vamos detrás de Brasil y por encima de Argentina. Un referente es que somos las actuales subcampeonas suramericanas de fútbol sala. Igual, uno no puede desconocer la tradición de Argentina.

¿Son conscientes del reto al que se enfrentan? Por ejemplo, en el Santos actúa Marta, la mejor jugadora de fútbol de mundo.

Claro, pero nosotras también tenemos muchas Martas, lo que pasa es que nadie las conoce. Yo sé que nuestra participación será significativa y trascendental para el futuro del fútbol femenino de Colombia.

¿Qué falta para que en Colombia haya un campeonato profesional femenino?


Tienen que pasar muchas cosas, muchos años, culturizarnos, educar a la sociedad, porque en realidad en muy difícil, estamos en pañales. Pero hacia allá vamos. Mira que el nivel ha mejorado, ya fuimos a un Mundial Sub 17 y ahora estamos ad portas de cambiar la historia con nuestra participación en la Libertadores. Estoy segura de que después de este torneo, la mitad de mis jugadoras se van a ir para el exterior. Talento nos sobra.

¿Cuál es la mayor virtud de sus jugadoras?

La raza, la picardía y la malicia indígena que tenemos los colombianos, esa que no le venden en ningún almacén.

¿Cuál es la diferencia entre una técnica mujer y un hombre?

Nosotras somos más solidarias, uno comprende más a las jugadoras por ser mujer y haber sido también deportista. Definitivamente los hombres no pueden sentir ni pensar como nosotras.

¿Ve muy lejos la posibilidad de que una mujer entrene un equipo profesional masculino?

Yo creo que no hemos llegado allá, por nosotras mismas. Tenemos que hacernos respetar, valorar nuestras profesión y tomar el fútbol como una profesión de verdad, no como un hobby. Aunque sé que es muy complicado, porque estamos en una cultura demasiado machista. Es que las mujeres que en este país se atreven a más son señaladas y juzgadas como mujeres extrañas.


.
Enforma Santa Cruz Viaja mañana a la ciudad de Santos en Brasil para participar de la Copa Libertadores femenina


Ganaron los títulos más importantes del país y ahora quieren algo más grande. Las chicas del club Enforma Santa Cruz viajarán mañana (11:00) a Santos (Brasil) para intervenir en la primera Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino de la historia, que se inicia el domingo, y su sola presencia ya será relevante. Conscientes de sus limitaciones, intentarán hacer un buen papel y buscarán que su actuación sirva de referente para el crecimiento de esta disciplina en Bolivia.

Con 20 jugadoras y seis miembros del cuerpo técnico, el equipo ‘atlético’ iniciará la aventura, en la que deberá enfrentarse a poderosos equipos, como el anfitrión Santos y San Lorenzo argentino, por citar algunos.

Enforma se ganó el derecho de representar al país ganando el Nacional de Clubes Campeones, que se jugó en agosto en Tarija. Su corta pero exitosa historia lo avalan como el mejor. Se creó en 2004 y desde ese año se llevó las coronas de casi todos los torneos en los que participó. Del 2005 al 2007 se impuso en los torneos Apertura y Clausura de Santa Cruz, mientras que el año pasado ganó el segundo torneo del año. En lo que permanece invicto es en los nacionales, pues ganó las cinco versiones.

Entre sus principales figuras están la arquera Lizeth Velasco, la creativa Teresa Urgel y las delanteras Maitté Zamorano y Nataly Rivero, que componen la dupla más explosiva del país.

Zamorano


Las posibilidades del elenco boliviano para campeonar son limitadas, pues el fútbol femenino está más desarrollado en otros países, pero no se descarta una buena participación. Los pasajes son pagados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y el hospedaje, alimentación y transporte interno, por el Club Santos FC.
.
EL REPRESENTANTE PERUANO "WHITE STAR" PARTIO HOY RUMBO A BRASIL



Hoy al promediar el medio día viajó el equipo de White Star a la ciudad de Santos.
Los pasajes son integramente pagados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y el hospedaje, alimentación y transporte interno son asumidos por el Club Santos.

El Club White Star junto al local "Santos" abrirán el campeonato sudamericano de fútbol femenino el día Sábado en el Estadio Vila Belmiro a las 22:00 horas.
Se espera una gran concurrencia de público por la acogida que tienen Marta y Cristiane. Quienes son consideradas las mejores jugadoras del mundo.

.

jueves, 1 de octubre de 2009

Copa libertadores y la primera fecha
.

La competencia comenzará a disputarse el sábado 3 de octubre y finalizará el domingo 18 del mismo mes.
El Grupo 1 se desarrollará en el Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro, en Santos), al tiempo que el Grupo 2 se efectuará en el Estadio Municipal Antônio Fernandes (en Guarujá). Las semifinales, la definición del tercer puesto y la final del evento se realizarán también en el escenario de Vila Belmiro.
.


.
Sociedad Deportivo Quito -Ecuador


“Chullas” a la Libertadores

Sociedad Deportivo Quito, que este año participará en el I Copa Libertadores de América de mujeres, dio a conocer la lista de jugadoras que se desplazarán este jueves a territorio brasileño.

Al momento el plantel que es dirigido por el entrenador ecuatoriano César Zambrano, se encuentra concentrado en las instalaciones del Complejo de FEDENADOR.
Cabe recordar que este Torneo Internacional, es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
La nómina del Deportivo Quito es la siguiente:
1 TOBAR MERA IRENE LISSETTE

2 RODRIGUEZ ALVARADO INGRID ROXANA

3 AGUILAR MURILLO NANCY LORENA

4 MOREIRA BURGOS LIGIA ELENA

5 MACIAS MENDOZA DOLORES ELIZABETH

6 VÁSQUEZ RON ANDREA CAROLINA

7 PALACIOS MENDOZA ANA VALERIA

8 OLVERA REYES MAYRA FABIOLA

9 SOLÍS SÁNCHEZ JOHANNA ELIZABETH

10 FREIRE CHILUISA CARMEN PATRICIA

11 RIERA BAJANA MADELIN STEFANIA

12 BERRUZ AGUILAR SHIRLEY VIVIANA

13 MOREIRA BURGOS VERONICA GISSELA

14 SANCHEZ MALDONADO JOSHELYN ESTEFANIA

15 VÁSQUEZ VALENCIA ERIKA PAOLA

16 SAMANIEGO PALLAROSO LORENA VERONICA

17 TORRES LAZ AMBAR ILLIAN

18 TIPAN LEMA DAYSI LILIANA

19 SILVA HURTADO DENNISSE DEL PILAR

20 ZAMBRANO CHULANGO DEISY MARGARITA


DT. CESAR ZAMBRANO

PF. URLIN CANGA

PA. ALEX CEVALLOS














.


Conmebol establece árbitras para Copa Libertadores Femenina
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), dio a conocer la lista de árbitras y asistentes para la I Copa Libertadores de América Femenina, a jugarse en Santos, Brasil.
La designación de las árbitras y asistentes para este torneo es la siguiente:

.
Argentina:

Central: Estela Álvarez de Olivera



Central: Jésica Salomé Di Iorio



Asistente: Alejandra Cercato


Bolivia:

Central: Cándida Colque
Asistente: Aracely Castro



Brasil:

Central: Ana Marques
Central: Eveliny Pereira

Asistente: Katiucia Mendoza Berger
Asistente: Maria Elisa Barbosa

.
Chile:

Central: Carolina González
Asistente: Barbara Lynda Bastias

.

Colombia:

Central: Adriana Lucía Correa

.

Asistente: Luz Mila González




.

Ecuador:

Asistente: Rosa Canales



.

Paraguay:

Central: Norma Beatriz González


Asistente: Estela Ayala González

.

Perú:


Central: Silvia Reyes Juarez

.
.


Asistente: Carmen Retuerto Pizarro

.

Uruguay:


Central: María Alejandra Trucidos

.
.

Asistente: Mariana Corbo Odone

.
Venezuela:

Central: Yanina Del Carmen Mujica

Asistente: Yoly García


.
REFUERZOS DE WHITE STAR

Maria Pía Gómez ( 24 años) campeona con River Plate




El Club Atlético River Plate se consagró campeón del Torneo "Clausura" 2009 y una sanrafaelina, María Pía Gómez, integró el plantel siendo una de las principales figuras del equipo dirigido por Diego Guacci.

Las "millonarias" mostraron en el segundo certamen del año un nivel superlativo venciendo a San Lorenzo (2-0), Independiente (4-0) y Platense (7-0).

María Pía juega en River desde el 2002 y este es el octavo año que está en la entidad de Núñez. "River es mi segunda casa, frecuento el club todas las semanas, me relaciono con mucha gente de ahí y lo considero algo muy importante en mi vida", declaró la joven sureña.

Se desempeña como delantera, aunque algunos partidos jugó como enganche, lleva convertidos aproximadamente 115 goles, salió goleadora en dos torneos y en 2005 fue elegida mejor jugadora de la temporada.

Ratificando su excelente momento futbolístico, fue distinguida con el Premio "Alumni" a la mejor jugadora 2006 de fútbol femenino, que otorga el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino.

También integró la selección argentina en 2003. En 2007 jugó futsal para Banfield, estuvo en Primera división jugando un solo torneo hasta semifinales, tuvo un accidente en la cara, una fractura, y eso la dejó afuera tanto del fútbol 11 como de salón, motivo por el cual no volvió a jugar en futsal.

Profesora de Educación Física, en este momento estudia el curso para director técnico de fútbol.

"Mi objetivo es seguir relacionándome con el deporte, seguir jugando hasta que me de el físico (hasta el momento estoy bien). Me gustaría volver a salir campeón con River y clasificar a la Copa Libertadores. Terminar el curso de técnico y el día de mañana poder dirigir, sobre todo a River (femenino, claro), y seguir creciendo junto al deporte", contó Pía llena de ilusiones.Nacida de las "Aviadoras" de las Paredes, tiene 24 años y un futuro enorme, tanto dentro como fuera de las canchas. Orgullo sanrafaelino que brilla en la capital porteña.



Lynne McCloskey Kelley (18 años)





Kelly McCloskey creció en Aptos, tiene el cabello, rubio, ojos azules y habla poco español. Ella esperaba con ansias competir en el campeonato de la primera mujer de América del Sur como una miembro del equipo peruano. La primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino - o de la mujer, la Copa Libertadores, como lo llama McCloskey - comienza el sábado en Sao Paulo.

El club White Star del Perú está programado para debutar contra el Santos de Brasil, un equipo que dispone de media selección brasileña, que incluyen a la futbolista Marta. "Ellas tienen a Marta, quien es considerada la mejor jugadora del mundo, y tengo que marcarla ", dijo McCloskey, que jugará de defensora o medio campista. "Estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo". McCloskey, está todavía un poco asombrada por la oportunidad.

Jugó por la Universidad de Hawai equipo de Aptos High, donde obtuvo todos los honores en el equipo junior y senior de Santa Cruz Costa de la Liga Atlética .


Ella jugó cuatro años para el Wahine Rainbow, aunque una lesión que sufrió en su primer año casi terminó su carrera. Desde que se graduó en el 2006, volvió a Soquel. Allí, ella trabaja como maestra de preescolar y entrenadora personal, mientras juega al fútbol en los equipos de la liga de la comunidad.

Hace dos semanas, recibió una llamada sorpresa del alemán Plaza, entrenador del equipo de niñas de Santa Cruz Alta y el Club Atlético Real en Watsonville quien trabajó con McCloskey cuando tenía 14 años.

Plaza, que es de Perú, dijo que le preguntaron por centrocampistas talentosas, defensoras y una portera.

Se podría pensar en sólo dos jugadoras dignas de recomendación: McCloskey y Priscila Meza, de Watsonville.

Cuando Plaza llamo a McCloskey, había sólo dos preguntas: "¿Se siente saludable para no desperdiciar una oportunidad?"

McCloskey, sólo tuvo un día para dar Plaza una respuesta. Ella no podía decir que no. "Fue lanzado en mi regazo", dijo. "Pensé que era una gran oportunidad.

Meza, quien recientemente fue premiada con el orgullo de Oro FC de Profesionales de la Mujer de la Liga de Fútbol, también estuvo de acuerdo y se unió a McCloskey rápidamente a las sesiones de entrenamiento con el entrenador, señaló Charlie Parker.

Llega a un país que nunca ha visto con un equipo que nunca ha conocido que habla un idioma que apenas conoce. "Puedo entender mucho, pero no en el mismo momento", dijo McCloskey de su español. " Eso no va a trabajar en el campo de fútbol."

.McCloskey, tiene la oportunidad de jugar para el Perú debido a la Copa Libertadores enfrenta a los clubes campeones de cada país en vez de equipo nacional de cada país [como se hace en la Copa América].

Plaza dijo que Perú tiene una oportunidad decente de avanzar. Añadió, sin embargo, que ganar no es el objetivo último cuando tomó McCloskey para el viaje. "Quiero hacer un esfuerzo para que estas jugadoras tengan una oportunidad", dijo. "Estas son las entrenadoras de futuro". .


Jeanine Nicole Wilcox (27 años)

Fecha de nacimiento: 05/16/1982
Clase: Senior

Ciudad de residencia: Battle Ground, Washington

Chloe Kronberger (15 años)

Defensa

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS ESTRELLAS DEL SANTOS





ANDREA SUNTAQUE









CRISTIANE













.
FRAN





ERIKA








.





MARTA

.



.

.
EQUIPO BRASILERO
SIRENAS DE VILLA DEL SANTOS FC



Equipo titular de Santos FC. - de izquerda a derecha: Auinã, Érika, Poliana, Cristiane, Aline Pellegrino e Andréia Suntaque (arquera) . Agachadas: Fran, Sandrinha, Maurine, Marta e Angélica

.


.

Equipo EnForma de Bolivia jugará la Copa Libertadores de fútbol femenino
.



El club EnForma, de Santa Cruz, jugará la Copa Libertadores de fútbol Femenino al consagrarse el pasado domingo campeón nacional en la localidad de Calamunchita, Tarija, y de esta manera ratificó sus grandes condiciones. La Copa Libertadores se jugará del 6 hasta el 18 de octubre en Brasil.

El cuadro cruceño jugó la final con Real Santa Cruz, de Yacuiba, fue un partido arduamente disputado. EnForma creó las primeras acciones de peligro sobre el arco rival y logró su premio a los 20 minutos con gol de Nataly Rivero. La falta de definición y el nerviosismo impidieron que el marcador se amplíe a favor de las cruceñas y eso aprovechó Real Santa Cruz para al menos tratar de conseguir el empate en los instantes finales, pero no obtuvo su cometido, por lo que el partido concluyó uno a cero.


El tercer lugar lo ocupó Florida, de Santa Cruz, que venció por penales a ABB, de La Paz, ya que el cotejo concluyó empatado 1-1 en los 90 minutos. La goleadora del campeonato fue Maitté Zamorano, de EnForma, quien convirtió siete goles, segunda fue Jeanet Morón, de Florida (Santa Cruz), con cinco anotaciones.


En la primera fase de la Copa Libertadores EnForma integrará el grupo A junto con Santos, de Brasil; Everton, de Chile; Caracas FC, de Venezuela; y White Star, de Perú. Componen el Grupo B los clubes San Lorenzo de Almagro, de Argentina; Universidad Autónoma de Asunción, de Paraguay; Deportivo Quito, de Ecuador; Formas Intimas, de Colombia; y Rampla Júnior, de Uruguay.


.
RAMPLA JUNIORS DE URUGUAY
Las “picapiedras”
.

.

CLUB DEPORTIVO FORMAS INTIMAS DE COLOMBIA

La Federación Colombiana de Fútbol designó al Formas Intimas entre otras razones por ser el Club que aporta la mayor cantidad de jugadoras para la conformación de los exitosos seleccionados Antioqueños, Sus jugadoras son las actuales campeonas de DIFÚTBOL y Medallistas de Oro en los recientes Juegos Deportivos Nacionales, además han obtenido el título en las cuatro versiones que se han efectuado de la Copa Internacional de Fútbol Femenino de la Feria de las Flores.

Igualmente este Club ha aportado las jugadoras más destacadas de muchos Seleccionados Nacionales, entre ellas: Paula Botero, Catalina Usme, Nayla Imbachi, Diana Ospina, Sandra Ortiz, Luz Ayde Grisales, por sólo nombrar algunas. FORMAS ÍNTIMAS cuenta con una sobresaliente estructura organizativa y el respaldo de un generoso Patrocinador, un Grupo Industrial denominado Comercializadora Internacional Formas Intimas S.A..
La Liga Antioqueña de Fútbol celebra la designación de uno de nuestros clubes afiliados y le desea muchos éxitos en su participación en este importante evento futbolístico, que sin duda es un gran avance del fútbol femenino en nuestro continente.



ALGUNAS JUGADORAS DESTACADAS SON:

PAULA ANDREA BOTERO CALLEJAS: Selecciones Antioquia y Colombia de
Fútbol y Fútbol Sala FIFA, actualmente milita en el FÚTBOL SALA FIFA
BRASILERO.

MARIA CATALINA USME PINEDA: Selecciones Antioquia y Colombia de Fútbol y
Fútbol Sala FIFA.

CLAUDIA PATRICIA RODAS: Selecciones Antioquia y Colombia de Fútbol.

SANDRA PATRICIA ORTIZ TABARES: Selecciones Antioquia y Colombia de
Fútbol y Fútbol Sala FIFA.

SANDRA MILENA SEPÚLVEDA LOPERA: Selecciones Antioquia y Colombia de
Fútbol.

LUZ AYDÉ GRISALES ÁLVAREZ: Selecciones Antioquia y Colombia de Fútbol y
Fútbol Sala FIFA, 18 años de experiencia como futbolista.

.

Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
PARAGUAY




UAA: Gloria Rodríguez; Jessica Santacruz, Natalia González, Carmen Benítez y Eriberta Cabrera; Johana Galeano, Silvia Getto (Irma Cuevas) y Francisca Agüero; Anabel Rodríguez (Noelia Cuevas), Dulce Quintana y Gloria Villamayor. DT: Rubén Subeldía.
.
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB WHITE STAR DE AREQUIPA EN LA CIUDAD DE LIMA-PERÚ


El cuadro arequipeño debutara en este torneo el sábado 03 de Octubre a las 10.00 horas ante el club Santos de Brasil, según última comunicación de los organizadores.

.



El fútbol femenino sudamericano dará un paso importante en su evolución con la organización de la Primera Copa Libertadores femenina organizada por la Conmebol y en la que participará el equipo peruano, White Star.

Este atractivo torneo se disputará del 3 al 18 de octubre de 2009, en las ciudades de Santos y Guaruja, situadas sobre el litoral marítimo de Sao Paulo, en Brasil.

El certamen contará con la participación de los equipos campeones de las diez asociaciones nacionales de la región.

El torneo se disputará en dos grupos de cinco equipos cada uno, los partidos se jugarán en el estadio Urbano Caldeira (Villa Belmiro) del Santos FC, y en el estadio Municipal Antonio Fernández de la localidad de Guaruja.
.





Perú presente en primera Copa Libertadores Femenina
Por: Jaime Castillo

La Comisión Nacional de Fútbol Femenino y la directiva del Club Association White Star, con el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la relación oficial de la delegación que participará en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino que organiza el Club Santos de Brasil a partir del 4 de octubre.

El comando técnico está integrado por el técnico argentino Juan Carlos Stigliano (DT selección bolivariana), Carlos Atoche (P. físico), Joel Hurtado (utilería) y Inés Chite Tafur (auxiliar). Como dirigentes viajan María Traverso (presidenta de la delegación), Miguel Angel Mesías Zevallos (presidente del White Star) y Rubén Mesías Torres (delegado).

Todo el equipo será presentado oficialmente este martes en la Videna de Lima.

La nómina de jugadoras es la siguiente:
Fiorella Valverde Salazar
Erika Kadena Mass
Fabiola Herrera Zegarra
Harumi Kohatsu Narrea
Inés Ticona Acuña
Gladys Dorador Inga
Lidia Arrieta Gonzáles
Kiara Rubini Pinasco
Piarelli Valdivia Deza (Arequipa)
Lenny Aubert Cervantes (Arequipa)
Kimberly Lazo Jara (Arequipa)
Susane Salas Paco (Arequipa)
Maribel Ugarte Quispe (Arequipa)
Gabriela León Barandarián
María Pía Gómez (Argentina)
Nicole Janine Wilcox
Dulce Prisciliana Meza Jiménez
Kelly McClowsky (Estados Unidos)
Chloe Kronberger (Estados Unidos)

.


De las 19 jugadoras que conforman el plantel, sólo dos campeonaron en el último nacional de abril: Lazo y Salas, Ugarte proviene del club de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero; Valdivia y Aubert proceden del desaparecido Idunsa y actualmente integran la selección nacional absoluta que se prepara para los Juegos Bolivarianos. El resto son integrantes de la selección bolivariana y viajan en calidad de refuerzos.


.
.

martes, 29 de septiembre de 2009

EL EQUIPO DE CARACAS FC YA ESTA LISTO PARA JUGAR EN BRASIL

.





El plantel femenino del Caracas FC junto a su Director Técnico Enzo Tropiano, fueron presentados en la tarde de ayer en el entretiempo del partido entre “Los Rojos del Ávila” y Aragua FC, con la finalidad de que el público que estuvo presente conociera al equipo que representará a Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, que comienza este próximo 4 de octubre en la ciudad de Santos Brasil.Las veinte jugadoras saltaron al gramado de juego luego de ser nombradas una por una según el dorsal que llevarán durante la competición de carácter inédito para el balompié femenino.Las “Rojas”, que debutarán el 4 de octubre con el equipo de Everton de Viña del Mar a tempranas horas de la mañana, también jugarán contra los conjuntos de White Star de Perú, Santos de Brasil y Club En Forma de Bolivia.Por ahora, las pupilas de Enzo Tropiano se siguen preparando para la Copa Libertadores con una intensa jornada de partidos contra las categorías femeninas y masculinas de nuestro fútbol a pocos días de partir a Brasil.











Brenzy Peña : LA MEJOR JUGADORA DE VENEZUELA

Brenzy Peña está en Caracas y esta tarde antes de unirse al plan de trabajo del conjunto que dirige Enzo Tropiano, ofreció unas declaraciones al Departamento de Prensa del Club más ganador de Venezuela, el Caracas FC.

La prueba que tendrá la merideña es la de adaptación dentro del terreno de juego, para que sea segura la posibilidad de que esté en la lista de veinte jugadoras que viajarán a Brasil para participar en la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino.

Peña, de 22 años de edad, es considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol del país y entre sus características de juego destaca la definición y la precisión, cosa que reflejó durante la entrevista con la frase “lo que va hacia al arco entra.”
Dragonas de Oriente
La jugadora polivalente aclaró la situación que vivió en México a causa de una supuesta deuda por parte del Director Técnico de su antiguo equipo Dragonas de Oriente “no fue nada grave como han comentado varios medios de comunicación, fue un pequeño mal entendido y eso más adelante se aclarará.”







.





Las argentinas Gabriela Chávez, Marisa Gerez y Fabiana Vallejos, la arquera Christianne Endler y otras dos jugadoras nacionales serían los refuerzos de Everton de Chile
.
Asumiendo que las favoritas para coronarse campeonas son las brasileñas, a quienes enfrentarán en la primera fase, el equipo ruletero ha doblado sus horas de entrenamiento de cara a la competencia internacional. En tanto, aún no cierran las negociaciones económicas con los refuerzos.
Más horas de trabajo físico, técnico y táctico, refuerzos nacionales y extranjeros, pero por sobre todo con los pies en la tierra, o mejor dicho “en la cancha”. De esta manera se prepara Everton rumbo a la Copa Libertadores, que se inicia el próximo 4 de octubre.
Bajo la mirada atenta de Nelson Acosta e Ítalo Traverso, Everton de Viña del Mar se prepara para representar a Chile en la primera edición de la Copa Libertadores Femenina. “Hemos intensificados cada vez más el entrenamiento, aumentamos las horas a la semana de 6 a 12, hemos integrado un trabajo de pesas para fortalecer, y mantenemos nuestra planificación diaria de trabajo físico- técnico-táctico”, sostiene el DT de las ruleteras, Mario Vera.
Las expectativas reales del cuadro viñamarino no apuntan a salir campeonas, sino a ir paso a paso, por eso en lo único que piensan ahora es en ganar “la primera final” con Caracas, equipo que representa a Venezuela. “Los 4 equipos somos parejos, sacando a las brasileñas, aunque creo que en el fútbol no hay fenómenos, sino buenas jugadoras, así que vamos a tomar a todas nuestras rivales con respeto, pero sabiendo cuáles son nuestros defectos y virtudes”, apunta el estratega.
Según explica el DT, el equipo cree que los torneos hay que jugarlos primero y ahí se va viendo qué posibilidades tienen para llegar a la final, “es obvio que cuando se inicia el torneo todas tienen las misma posibilidades, pero las favoritas son las brasileñas”. Es que sienten una tremenda responsabilidad por representar a Chile, pero sin la carga de la historia, porque el futbol femenino nacional aún no ha ganado nada, sólo una experiencia promisoria.
Bajo esa premisa de dejar bien puesto el nombre del país, las argentinas Gabriela Chávez, Marisa Gerez y Fabiana Vallejos, la arquera Christianne Endler y otras dos jugadoras nacionales serían los refuerzos de Everton, escogidas algunas por la experiencia que pueden aportar en esta competencia internacional y otras para suplir las falencias en algunos puestos. Y si bien ha habido conversaciones en las cuales ya hay un acuerdo deportivo, falta afinar el económico.
Pensando en Caracas (Venezuela), Santos (Brasil), White Star (Perú) y el equipo de Bolivia que aún no está definido, Everton mantendrá su sistema táctico de juego, el buen trato al balón, al cual aplicarán más dinámica al juego, sin traicionar su forma de jugar y ver el fútbol. “No porque juegue con Santos vamos a cambiar, sí unos resguardaremos, pero el equipo tiene un padrón y lo vamos a respetar”, señal
.a Vera.
.


LA CONSECUENCIA DE SALIR CAMPEÓN


El 2008 Everton participaba en el primer Torneo Nacional de fútbol femenino, sin imaginar pero soñando en salir campeonas. Finalmente, terminaron levantando la copa ante San Luis de Quillota, tras mostrar un gran juego asociado en sus partidos, dejando a Universidad de Chile, su principal rival, relegado al segundo puesto. Lo que nunca pensaron era que ese título las llevaría a tomar el nombre de Chile en la primera Copa Libertadores Femenina. “No teníamos una razón, sobre una competencia internacional, para luchar. Ahora es distinto, el campeón del 2009, ya sabe que estará clasificado para la siguiente edición, de esta manera planificará distinto el año de trabajo y refuerzo para una buena presentación internacional y local”, explica Mario Vera.


El entusiasmo es evidente en cada una de las jugadoras. Todas darán lo máximo en Brasil para lograr uno a uno sus objetivos, “pero con los pies en la tierra de lo que somos y lo que queremos lograr, no son las mejores de Chile por jugar la Libertadores, sino que tenemos la suerte de ser sido el campeón vigente y bajo esa premisa cada jugadora se tiene que jugar la vida en cada partido y cada pelota que juegue”, subraya el técnico.


Las jugadoras del cuadro viñamarino saben que quizás jamás vuelvan a tener la posibilidad de jugar una Copa Libertadores, por eso se han mentalizado en que después de esta no habrá otra y por eso la única manera es trabajar ahora, respetar al rival, conservar la humildad y no engañarse. Para todos, ése es el único camino para hacer un buen papel en la competencia.
Gracias a los resultados obtenidos, la rama femenina de Everton ha conseguido un gran compromiso de parte del Club entero, desde la directiva encabezada por Antonio Bloise, como el cuerpo técnico, incluyendo a Nelson Acosta, quien está ciento por ciento comprometido con la preparación de las jugadoras rumbo a la Libertadores




.

Tres cordobesas debutan en la Copa Libertadores femenina representando a SAN LORENZO de Argentina
.




San Lorenzo jugará el primer torneo continental de clubes. "Las Santita" tienen a tres cordobesas: Quiñones, Medina y Peralta.



La historia se repite, 50 años después. Tal como sucedió en 1960, San Lorenzo de Almagro volverá a ser el primer representante del fútbol argentino en una Copa Libertadores de América. Esta vez será el equipo de mujeres, con tres jugadoras cordobesas –Florencia Quiñones (Oncativo), Eliana Medina (Marcos Juárez) y Yanina Peralta (Río Segundo), el que irá en busca de ese logro tan esquivo para la entidad azulgrana.

.
San Lorenzo (campeón del Apertura) goleó a River (campeón del Clausura) por 5 a 0 y jugará la primera edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. El partido se disputó en la cancha de All Boys y el equipo que dirige Alejandro Almeyra formó con Lucila Sandoval; Magalí Molina, Graciela Correa (Yanina Peralta), Belén Lezcano, Noelia Espíndola; Carina Nuñez, Florencia Quiñones (Jacqueline Martínez), Sindy Ramírez, Eliana Medina; María Tierri (Ailén Zárate) y Enriqueta Tato. Los goles fueron convertidos por María Tierri, Graciela Correa, Enriqueta Tato, Tierri y Belén Lezcano.


El representativo de San Lorenzo, conocido como "las Santitas", compartirá el Grupo 2 con Deportivo Quito (Ecuador), Rampla Juniors (Uruguay), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y un elenco colombiano bautizado con el curioso nombre de Formas Íntimas.
El debut será el lunes 5 de octubre ante las ecuatorianas, en el estadio Antonio Fernandes de Guarujá.



En caso de conquistar uno de los dos primeros lugares de su grupo, San Lorenzo clasificará a semifinales. En el Grupo 1, cuya sede será el Vila Belmiro, estarán el local Santos, Caracas (Venezuela), Everton (Chile), White Star (Perú) y EnForma (Bolivia).



.
Ganaron por goleada. "Las Santitas" lograron el pasaporte a la Copa Libertadores Femenina el pasado 27 de agosto, cuando vencieron 5-0 a River Plate en la definición entre las campeonas de los torneos Apertura y Clausura de la AFA, que se jugó en la cancha de All Boys.
"La idea es que la Copa Libertadores Femenina impulse el desarrollo de las ligas locales y acreciente la base de jugadoras en los países sudamericanos", explicó el dirigente boliviano Romer Osuna, tesorero de la Conmebol y presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la entidad. El objetivo, a mediano plazo, es acordar la disputa de una especie de Copa Intercontinental que cada año enfrente a las mejores de Sudamérica con las ganadoras de la Champions League Femenina, que en su última edición quedó en manos del FCR 2001 Duisburg de Alemania.

Ya están Las Santitas que viajan a Brasil


El técnico Alejandro Ricardo Almeyra ya definió la delegación de San Lorenzo que viajará el próximo viernes a Brasil para intervenir en la primera edición de la Copa Libertadores de América.Después de cumplir con las indicaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el técnico le confirmó a las chicas quienes formarán parte de esta ilusión que ya mantiene motivado al plantel.Así, Las Santitas de Boedo que representarán al Club en el evento son: 1. Lucila Sandoval; 2. Graciela Correa; 3. Noelia Espíndola; 4. Nadia Salazar; 5. Florencia Quiñones; 6. Belén Lezcano; 7. María Tierri; 8. Carina Nuñez; 9. Enriqueta Tato; 10. Eliana Medina; 11. Sindy Ramírez; 12. Mara Moyano; 13. María Jesús Peñalba; 14. Diana Britez; 15. Jacqueline Martínez; 16. Yanina Peralta; 17. Romina Rodriguez; 18. Magalí Molina; 19. Ailén Zárate; y 20. Laura Guillén.Alejandro Almeyra, su asistente Nelson Videla, los preparadores físicos Rubén Fernández y Agustín Benchimol, el médico Andrés Almada, el utilero Andrés Cerrutti, el delegado Mauricio Sgut y el presidente de la disciplina Miguel Matas, completan el plantel.
.

Santos presenta a Marta como principal figura para Copa Libertadores Femenina
"Para la mayoría de las niñas, el fútbol todavía es un sueño en Brasil. Sabemos de las dificultades que todavía existen", señaló Marta, quien jugará en el Sirenas de la Villa del Santos junto Andréia Suntaque, Fran Cristiane y Erika, sus colegas en la selección brasileña con quienes conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



El Santos de Brasil presentó a Marta Silva, elegida en los tres últimos años como la mejor futbolista del mundo, como su principal figura para la primera Copa Libertadores Femenina, que se disputará entre el 4 y 18 de octubre en esa ciudad y la vecina Guarujá.



El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, fue el encargado de presentar a la jugadora de 23 años, quien además de disputar la primera edición femenina del torneo sudamericano defenderá también al Santos en la Copa do Brasil.

Al recibir la camiseta número '10' que inmortalizó en el club paulista ex futbolista Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", quien a última hora se disculpó para no asistir al acto, Marta bromeó y dijo que la casaca de él "era un poquito más grande".

"Pero es un honor para mí. Estoy segura de que a cualquier deportista le gustaría pasar por esto (recibir la número "10"). Sin lugar a dudas es algo que me marcará y espero tener el éxito que él tuvo aquí", apuntó la jugadora quien después de la Copa Libertadores volverá a su equipo de origen, Los Ángeles Sol de Estados Unidos.


La deportista fue recibida con fuegos artificiales en el estadio Vila Belmiro por unos 200 hinchas que la aplaudieron y vitorearon su nombre cuando ella pasó por el tapete rojo dispuesto para su llegada.
Después de dar una vuelta olímpica y patear varios balones con dirección a las tribunas, Marta se dirigió a los asistentes y expresó su alegría por retornar a las canchas brasileñas.

"Para mí es muy emocionante volver a Brasil, después de tantos años jugando por fuera del país. Es muy bonito vivir todo esto que me está pasando y poder contribuir de alguna forma para el fútbol femenino", comentó la estrella de la "Sirena de la Villa", como se conoce al equipo femenino de Santos.


Marta señaló que también espera que su participación en la Copa Libertadores y en la Copa do Brasil contribuyan para la consolidación del fútbol profesional femenino en el país, que a pesar de la exitosa participación a nivel internacional carece de una liga fuerte local.
"Para la mayoría de las niñas, el fútbol todavía es un sueño en Brasil. Sabemos de las dificultades que todavía existen", apuntó Marta, quien espera alzar para el Santos la primera Copa Libertadores Femenina, como ocurrió en 1961 con el equipo brasileño en la primera edición masculina.


El Santos, anfitrión del torneo, integra el Grupo 1 de la competición, al lado del Everton chileno, el Caracas, el White Star de Perú y un equipo boliviano aún no definido.
En el Grupo 2, con sede en Guarujá, han sido emparejados el San Lorenzo de Almagro (Argentina), la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), la Sociedad Deportivo Quito (Ecuador), el Formas Íntimas (Colombia) y el Rampla Júnior (Uruguay).


.
Copa Libertadores de América Femenina

Ya todo está listo para que ruede el balón en la 1era edición de la Copa Libertadores de América del Fútbol Femenino 2009.

La edición femenina de la Copa Libertadores se realizará en suelo brasilero al estilo de un mundial de clubes versión suramericana.

CONMEBOL.-
El fútbol femenino en América del Sur está a punto de dar un paso inmenso en su evolución con el advenimiento de la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino de la CONMEBOL. El torneo se disputará del 4 al 18 de octubre en las ciudades de Santos y Guarujá, ambas sobre el litoral marítimo de San Pablo. El pasado domingo 6 de septiembre se realizó el sorteo y ya se definió el programa de partidos.

La novel competición se aguarda con expectación en todo el continente y especialmente en Brasil, donde habrá tres cadenas de TV que transmitirán en directo los juegos (los del Santos FC y los de San Lorenzo, en primera fase, y luego las semifinales y el cotejo por el tercer puesto y la final). El club Santos, que impulsó el nacimiento de esta competición, será el organizador y cuenta con el apoyo de la Federación Paulista de Fútbol, la Confederación Brasileña y la CONMEBOL.

Asistencia perfecta: estarán los diez campeones El certamen contará con la participación de los equipos campeones de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica. El torneo disputará en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos se disputarán en el estadio Urbano Caldeira ("Vila Belmiro"), del Santos FC, y en el Municipal Antônio Fernandes, de la vecina localidad de Guarujá, en el litoral marino de San Pablo. En el Grupo 1, las "Sirenas" (nombre del equipo femenino del Santos) se medirán con White Star (Perú), Everton (Chile), Caracas FC (Venezuela) y el representante de Bolivia, que aún no está definido. Mientras, el Grupo 2 se disputará en Guarujá y lo forman San Lorenzo (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Club Deportivo Formas Íntimas (Colombia), Rampla Juniors (Uruguay) y Deportivo Quito (Ecuador).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputarán, ambas, el 16 de octubre en Vila Belmiro.

El tercer lugar y la final se disputaran dos días después, el 18. Presencias ilustres en el sorteo.

Fue el presidente de la Comision de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, Romer Osuna, el encargado conducir el acto del sorteo. Además, la presentación del certamen contó con la asistencia del presidente del Santos FC, Marcelo Teixeira, del presidente de la Federación Paulista, Marco Polo del Nero, del entrenador de la Selección Brasileña Femenina y del Santos FC, Kleiton Lima, y de la capitana de la Seleçao y zaguera del Santos, Aline Pellegrino. Marcelo Teixeira destacó en su discurso la importancia para las ciudades de Santos y Guarujá en acoger la competición: "Con mucha honra recibimos la primera edición de la Libertadores.

El Santos FC no medirá esfuerzos para proporcionar la mejor estructura para la realización del evento que marcará el principio de la propagación del fútbol femenino". Por su parte, Romer Osuna mencionó: "Es un gran proyecto y muy serio de Santos FC, de esos municipios y de la CONMEBOL.

La FIFA tiene como idea fomentar el Fútbol Femenino en el mundo. Queremos hacer una gran Copa Libertadores, para conseguir crear un Campeonato Mundial de Clubes para las mujeres".
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog