viernes, 31 de octubre de 2008

EL CLAUSURA

LA PROGRAMACIÓN


Fecha : Sábado 01 de Noviembre
Escenario : Estadio Serapio Barra "Los Palitos"- Miraflores
Partidos :

13:30...... VEPIA..........VS.......Sportivo Huracán
14.40...... IDUNSA .......VS...... White Star
15:50...... Indoamérica...VS....Deportivo Municipal

.











ESTE SABADO PRIMERO DE NOVIEMBRE EMPIEZA LA SEGUNDA RUEDA DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO



El Estadio Serapio Barra "Los Palitos", será el escenario para dar inicio a la Etapa Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de la LIDEFA.

Esta segunda etapa promete mucho, puesto que las oncenas del fútbol femenino buscarán con muchas ansias su clasificación al Campeonato Nacional, que este año se disputará en nuestra ciudad.

Los equipos vienen muy motivados por los resultados que se dieron en el apertura. Una tabla de posiciones que habla mucho del nivel futbolístico que se esta apreciando en el medio.

Resultados que ya no soy abultados, partidos empatados, goleadoras con 6 dianas, público en las tribunas, todo esto habla del fútbol femenino arequipeño; y más aún del CAMPEÓN, el equipo más jóven que aunque fue muy ajustada su clasificación, logró en mérito a su efuerzo y trabajo su primer campeonato. Un equipo que no fue protagonisa pero que supo ganar a sus rivales. Aún no alcanzó las famosas "3 G" (gustar, ganar y golear), pero esta en proceso de alcanzarlas. Sin embargo hay que resaltar el cariño a la camiseta que hizo que sacaran adelante partidos difíciles.

Esto debe resaltarse, la identificación con la camiseta es lo que puede llevar a un club a ser campeón, y eso existe en nuestra institución.

Nuestro lema "IDUNSA ES CALIDAD Y NO CANTIDAD" no se escribe en vano, la calidad se refleja en el compromiso, y la cantidad en las estrellas "estrelladas". Y de eso no hay en el equipo.

Con una banca de tres jugadoras que matarian por entrar a la cancha para dejar todo de si, es suficiente. No es nuestra filosofía cortar alas a niñas que podrían ser titulares en algún equipo, no somos un grupo cerrado, somos un equipo que acoje a quien desea defender nuestra camiseta. Somos un equipo con visión...un proyecto, cuya misión es cambiar la imagen del fútbol femenino e insertar a más niñas y señoritas en esta disciplina que nos apasiona.

Lo importante es que este es un equipo que labora, sacrificándose la una por la otra, esto es IDUNSA, con altas y bajas asi comienzan estas muchachas, ahora que aprendieron el significado de la unidad, de la palabra EQUIPO es meritorio decir: ¡FELICIDADES A LAS CAMPEONAS!

Hay más responsabilidades con este título, podría resultar superficial enunciarlo como "campeón" porque aún no acabamos el campeonato, pero es el gran estímulo de este grupo y el gran reto de los demás.












IDUNSA



TABLA DE POSICIONES DE LA ETAPA APERTURA DEL CAMPEONATO FEMENINO DE FÚTBOL EN SU OCTAVA EDICIÓN "AREQUIPA 2008"






jueves, 30 de octubre de 2008

LOS DIARIOS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN SUR


NOTA DEL DIARIO NOTICIAS
Pasión deportiva - Lunes 27 de Octubre

http://www.diarionoticias.com.pe/pasion%20deportiva.html


DEL TORNEO APERTURA DE FÚTBOL FEMENINO

IDUNSA se consagró campeón

Noticias

Esperaban con ansias en la tribuna un empate que les diera el título del Apertura y cuando todo hacía indicar que se irían a un partido extra con White Star. Apareció la mano bendita o maldita de Janeth Apaza, defensa de White, y el árbitro no dudó en sancionar el penal, Claudia Torres puso el gol del 3 - 3 entre Indoamérica y White Star. Gol que le dio el título a las universitarias.

Indoamérica necesitaba de una victoria para hacerse con el campeonato, Lenny Aubert había adelantado al minuto 17 del primer tiempo, el empate para la “Estrella Solitaria” llegaría sobre los 4’ ST por intermedio de Mirian Sánchez, luego apareció Lucía Segales para poner el 2-1 a favor de Indoamérica un minuto después, la alegría duró poco ya que María Gonzales sobre los 12’ del final puso el 2 - 2, y Susané Salas le dio vuelta al marcador al minuto 28.

Cuando todo indicaba que White Star e IDUNSA se iban a un partido extra por el título de Apertura, un error en defensa le costó un penal a favor de Indoamérica, Claudia Torres marcó al minuto 30 el 3-3 definitivo, no hubo tiempo para más, sonó el pitazo final y las universitarias festejaron desde la tribuna.

IDUNSA había vencido en el preliminar 2-0 a Vepia con tantos de Maribel Ugarte y Elvira Cornejo, sumó 11 puntos, y eso le bastó al final para ser el campeón del Apertura.

Las Campeonas: Susana Rivera, Carolina Zamora, Katleen Rivera, Elvira Cornejo, Yesenia Zevallos, Tatiana Quispe, Melissa Carpio, Ana Quirquihuaña, Keiko Herencia, María Llacho, Maribel Ugarte, Piareli Valdivia, Suellen Loza, Geraldine Turpo, Patricia Leiva, Cristina Salazar, Lucy Ali y Amalia Paredes. D.T. Lucy Rodríguez Loza.

En el primer encuentro, Huracán se impuso 1-0 a Municipalidad de Uchumayo, con gol de Blanca Piérola. Cumplida la quinta fecha, IDUNSA sumó 11 puntos, Indoamérica 10 y White Star 8. El próximo fin de semana se inicia el Clausura.
NOTA DEL DIARIO LA REPÚBLICA

http://deporteaqp.blogspot.com/

Lunes 27 de Octubre.-

Idunsa femenino campeón de Arequipa






Todo proyecto serio siempre tiene buen final. Hace tres años se formó el equipo de fútbol femenino del Club Idunsa con gente joven para renovar la imagen del club agustino. Ahora ese esfuerzo da sus frutos. Ayer, este equipo que tiene un promedio de edad de 18 años, se coronó campeón del torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa.La jornada programada en el estadio "Los Palitos" se inició con el triunfo de Sportivo Huracán (1-0) frente a Municipal de Congata. De semifondo, Idunsa ganó 2-0 a Vepia y esperó en tribuna el descenlace del último compromiso que ponía frente a frente a White Star y al líder, hasta ese momento, Indoamérica. El compromiso terminó 3-3.Idunsa sumó 11 puntos, Indoamérica se quedó en 10 y WhiteStar en 9, esos son los tres primeros lugares."El 80% del equipo es el mismo que inició el proyecto hace 3 años", comenta la entrenadora Lucy Rodríguez Loza. Este año se integró la volante Maribel Ugarte que es la segunda seleccionada nacional que tiene Idunsa, la otra es la arquera Piarelli Valdivia, ambas jugaron el Sudamericano Juvenil."La idea es seguir creciendo y colaborar con la renovación del fútbol femenino de Arequipa", siguió.Ahora falta disputarse el torneo Clausura, pero ya aseguraron su clasificación a la etapa Provincial.


.
Nota del Diario Correo

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=41012&ed=1

Deportes
27 de Octubre de 2008.-

IDUNSA campeón

El equipo de IDUNSA, liderado por la jugadora Maribel Ugarte, y dirigida por la profesora Lucy Rodríguez, obtuvo ayer el título del torneo de fútbol femenino, cumplida ayer la fecha final en el estadio Los Palitos, organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.El cuadro estudiantil, se impuso por 2-0 a VEPIA, con tantos de Eliana Cornejo y Maribel Ugarte, logrando sumar 11 puntos en el primer lugar, y por consiguiente logró el título general.En el preliminar, Sportivo Huracán se impuso por 1-0 a Municipalidad de Uchumayo, con gol de Blanca Piérola. Y White Star igualó 3-3 con Cooperativa 14, con anotaciones de Eliana Sánchez, María Gonzales (2) para White; y Lenia Aubert, Lucía Segales y Claudia Torres para las cooperativistas, que sumaron 10 puntos.


martes, 28 de octubre de 2008

LAS CAMPEONAS


Rivera Solis Susana..........14 años
Zamora Pumarayme Carolina......20 años
Rivera Franco Katleen......17años
Cornejo Beltrán Elvira......18 años
Zevallos Cruz Yesenia......16años
Quispe Huahuachambi Tatiana.....16años
Carpio Luna Melissa......19años
Quirquihuaña Vargas Ana Cecilia......16años
Llacho Condori Maria Luz......20 años
Ugarte Quispe Maribel......16años
Valdivia Deza Piareli......17 años
Loza Delgado Suellen......21 años
Turpo Zegarra Geraldine......15años
Leiva Gonzales Patricia......17 años
Salazar Deza Cristina......17 años
Paredes Patiño Amalia.....15 años


Directora Técnica: Lucy Rodríguez Loza

.

lunes, 27 de octubre de 2008

AL CAMPEÓN:

GRACIAS A LA MEJOR AFICIÓN..."USTEDES"

IDUNSA ..."CAMPEÓN"
.
Fuimos el equipo más joven
.
Nos costo empezar
.
Fuimos imaginando...
.
fuimos trabajando
.
Fuimos aprendiendo, cayendo, subiendo,
.
manteniendo, obteniendo
.
Hoy alcanzamos nuestro sueño
.
Ahora vienen desafíos mayores
.
Seremos las mejores
.
ES UN COMPROMISO
.
*Dejar todo en la cancha*
.
¡ARRIBA IDUNSA!
.




IDUNSA CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2008 DE LA

LIDEFA





Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog