martes, 1 de diciembre de 2009

SE POSTERGA INICIO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2009 PARA ENERO DEL 2010. MANTIENEN LA SEDE "TRUJILLO"



LOS GRUPOS

Grupo A
Carlos Tenaud (Trujillo)
Juventud Star de Zarumilla (Tumbes)
Santa Rosa PNP (Huancavelica).

Grupo B
J.C. Sport Girls (Lima)
Universidad Particular de Iquitos (Loreto)
Sporting Cristal (Huánuco)

Grupo C
Semillero La Coruña (Trujillo)
Juventud Cienciano (Apúrimac)
Sport Unión (Lambayeque)

Grupo D
Real Maracaná (Lima)
Universitario de Cusco
White Star (Arequipa)
Nueva Generación de Cajamarca.






Equipo de fútbol femenino viaja este jueves a 

Trujillo

El equipo de Nueva Generación del distrito de La Encañada este jueves esta viajando a la capital de la primavera para participar en el campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará del 04 al 08 de diciembre en el estadio Mansiche.
El elenco cajamarquino se encuentra listo para jugar el nacional donde participan los equipos campeones de diferentes lugares del país, las mejores jugadoras del torneo serán pre seleccionadas.
El entrenador del equipo cajamarquino ha dispuesto trabajos con balón parado y practicar remates al arco, las integrantes del equipo trabajan por las mañanas en el estadio Héroes de San Ramón bajo.
Su entrenador José Infante Silva, informó que mañana martes y miércoles realizarán un partido de práctica para definir el once que jugará en el debut del torneo nacional frente a Chiclayo

JUGARÁ EN EL NACIONAL DE TRUJILLO
Cusco está clasificado

30 de Noviembre del 2009

CUSCO | La selección de fútbol femenino de Cusco será la invitada al Campeonato Nacional Femenino que se desarrollará en la ciudad de Trujillo entre el 4 y 8 de diciembre, así lo informó Guido Mercado, coordinador de de fútbol femenino de la Liga Departamental de Fútbol del Cusco.

Mercado agregó que esta invitación se da bajo el pedido que hiciera su oficina después de que la selección de Cusco obtuviera el subcampeonato de esta categoría el año pasado en la ciudad de Arequipa.

Guido Mercado sostuvo que la delegación cusqueña estará integrada por Ryder Pacheco y Jorge Cusihuamán, preparadores del equipo cusqueño que tiene como fecha prevista de partida el 2 de diciembre .

ETAPA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO “TRUJILLO 2009” CAMBIA SU FECHA
DE INICIO
Autor Daniel Escobal Borda
Friday, 20 de Noviembre del 2009
Cienciano de Taccacca de Circa, campeón de nuestra región se va alistando para competir en
la Etapa Nacional de Fútbol Femenino, Apurimac esta considerado en la Región VIII donde debería competir con los campeones de Cusco, Puno y Madre de Dios. Debemos manifestar que ya está confirmada su participación en la etapa nacional.
 María Traverso y Julio Gómez, autoridades máximas del balompié femenino a nivel de todo el Perú confirmaron al Diario Chaski que Apurimac clasifica directamente a la Nacional, debido a que fue el único departamento que acreditó a su campeón antes de la fecha tope que fue el 30 de Octubre, por lo que ya se confirmó su participación en la Nacional a realizarse en la ciudad de Trujillo. Al mismo tiempo se confirmó la nueva fecha del inicio de torneo que se disputará la primera semana del mes de Diciembre, específicamente del 3 al 9 de Diciembre del presente año, donde estarán presentes los 7 campeones regionales y el campeón del Torneo Metropolitano de Lima.
 Hasta el momento se conoce que estarán presentes en la Final:
REGION I: Juventud Star (Tumbes) o Deportivo Barcelona (Piura)
 REGION II: Carlos Tenaud de Trujillo (La Libertad)
REGION III: Deportivo Oriente de Iquitos (Loreto)
REGION IV: Sport Girls de Lima (Campeón del Torneo Metropolitano)
 REGION V: 27 de Mayo de Aucayacu (Huanuco)
REGION VI: Santa Rosa (Huancavelica)
REGION VII: White Star (Arequipa)
REGION VIII: Juventud Cienciano de Circa (Apurimac)

El representante de Apurimac es el Juventud Cienciano de Taccacca (Circa), distrito que pertenece a la Provincia de Abancay. El equipo viene entrenando diariamente en el Estadio Maucacalle y en el Estadio El Olivo mentalizándose en llegar a la Etapa Nacional y superar la campaña que hizo el
equipo de Las Mercedes, que el año pasado ocupó un honroso quinto lugar a nivel nacional y estuvo a un paso de llegar a la Copa Libertadores, torneo que se jugo en la anterior edición en Brasil y en esta edición será en Argentina.
Esperamos que el Gobierno Regional le de las facilidades al Club para poder entrenar en el Estadio de Condebamba en los próximos días. El comando técnico integrado Darcy Serrano y Rodrigo ldquo.


lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuadrangular de fútbol femenino entre los Campeones Departamentales de AYACUCHO


16 de Noviembre del 2009
 
AYACUCHO | Con el objetivo de promover el deporte, La Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho, programó para el próximo domingo 22 del presente, el inicio de los cotejos correspondientes al cuadrangular departamental de fútbol femenino 2009.

El torneo contará con la participación de cuatro representativos inscritos, en las cuales se encuentra el Instituto Superior María Parado de Bellido, Deportivo Municipal de Huamanga y dos escuadras de Locroja, formado por La Merced de Chupas y Unión Cultural La Esmeralda.

LA PRIMERA. La primera fecha se juega con la siguiente programación; en Ayacucho, Bellido enfrentará a Esmeralda de Locroja; y el Locroja, La Merced de Chupas se mide ante el Deportivo Municipal.Cabe destacar, que el elenco que resulte campeón en el certamen, asistirá de forma oficial al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, que es organizado por la Federación Peruana de Fútbol.


PUNO YA ALISTA CAMPEON PARA LA ETAPA REGIONAL DE FUTBOL FEMENINO CAMINO AL NACIONAL


Sábado 28 de Noviembre 

La habilidad y la destreza denotan una sustancial mejoría en el fútbol femenino que se materializa en el “coloso de piedra”. Increíblemente los cuatro primeros representativos se encuentran con sólo tres unidades, a excepción de 20 de Octubre de Ccota que se inscribió extemporáneamente.

Al realizar un análisis exhaustivo, Deportivo Universitario y Estudiantes Puno se muestran como favoritos al tener en vitrina deportistas calificadas como las hermanas Shila e Isabel Carreón Mendoza, sin desestimar las virtudes de Teresa Churata e Irma Yucra que dominan un presing reconfortante.

En años anteriores se solía organizar este tipo de certámenes en forma experimental; sin embargo dicha esfera se oficializó con el aval de la Liga Departamental de Fútbol de Puno que tiene la función de promocionar e incentivar la práctica del fútbol.

Hoy sábado se cumple la tercera fecha con dos cotejos que se inician a las 14:00 horas. Abren la jornada los cuadros de 20 de Octubre de Ccota y Atlético Tupac Anaru en el clásico de los acoreños. En el estelar dirimen superioridades los planteles de Estudiantes Puno y Deportivo Pedagógico. Descansa Deportivo Universitario que refleja una regular atracción.
Cusco es el campeón

15 de Noviembre del 2009


CUSCO | Se demostró la superioridad. Cusco nuevamente alcanzó el punto más alto del podio de los campeones al ganar el título departamental de fútbol femenino disputado en nuestra ciudad. En este breve torneo, Cusco demostró ser uno de los favoritos para poder alcanzar el título nacional de esta categoría a jugarse en la ciudad de Trujillo, a mediados del mes de diciembre.

En el primer partido de la mañana, Chumbivilcas no tuvo compasión con la selección de la provincia de Anta, a la que apabulló por 8 goles a 1.

En tanto, en el segundo encuentro, Chumbivilcas se enfrentó a la selección cusqueña que finalmente venció por 2 goles a 0, los goles fueron anotados por Katia Pancorbo y Savy Tito Ahora, Cusco tendrá que enfrentar a su similar de Apurímac con el que disputará el título macrorregional. Guido Mercado, representante de la Liga Departamental de Fútbol, sostuvo que los partidos por la macrorregional se jugarán entre el 18 y 21 de noviembre próximos.





Ellas se ponen la camiseta

14 de Noviembre del 2009
Principio del formulario
Final del formulario
CUSCO | La fiesta del fútbol femenino vuelve a vivirse en el Cusco, cuando hoy se de inicio a la Etapa Departamental de Fútbol femenino, en la que participarán delegaciones representativas de Chumbivilcas, Paruro y Cusco. Guido Mercado, representante de la Liga Departamental de Fútbol de Cusco, manifestó que este es un torneo en el que Cusco tiene grandes posibilidades de alcanzar instancias finales, debido al gran papel que desempeñó en la edición anterior. "El año pasado jugamos la final de este campeonato en Arequipa y quedamos como subcampeones, entonces, lo que buscamos es repetir esa buena actuación" anunció.

El dirigente deportivo afirmó que de superar esta etapa, la próxima semana jugarían con Apurímac en la etapa macro regional y entre el 4 al 6 de diciembre, en la ciudad de Trujillo, se jugará la fase nacional. Los partidos empezarán a las 10 a.m. en el estadio Cajonahuaylla del distrito de San Jerónimo. 

Fuente : Diario Correo Cusco







 CAJAMARCA LISTO PARA PARTICIPAR EN EL NACIONAL DE TRUJILLO

El equipo campeón del fútbol femenino de Cajamarca Nueva Generación del distrito de La Encañada viene preparándose para jugar el campeonato nacional de fútbol femenino que tiene como sede la ciudad de Trujillo para los días del 04 al 08 de diciembre.
Como se sabe este torneo debió jugarse para este fin de semana pero los organizadores han creído por conveniente postergarlo por una semana.
El equipo que representará a Cajamarca viene trabajando por las mañanas en el estadio Héroes de San Ramón bajo la atenta mirada de su entrenador José Infante Silva, quien dijo que la selección de su plantel estará viajando un día antes a la ciudad de Trujillo, las jugadoras rápidamente se han acoplado y ellas saben muy bien lo que tienen que hacer a la hora de los partidos. Hemos trabajado fuerte en la parte física y técnica. Acotó.
Dentro de las principales figuras con que cuenta el equipo son las siguientes: Jakelin Vargas, Jakelin Idrugo, Irma Cruzado, Bessy Sáenz, Lorena Roncal, Katherin Rojas, Lourdes Chuan, Lourdes Bustamante, Harly Sagastegui, Estther Idrugo, Yury Torres, Deysi Marín, y Johvana Waltor, entre otras integrantes del equipo, como entrenador el profesor José Infante Silva, y asistente Michael Suarez


Representante de Cajamarca Nueva Generación del distrito de La Encañada


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog