sábado, 14 de noviembre de 2009

 JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO JUEGA DE LOCAL FRENTE A WHITE STAR ESTE DOMINGO 15 EN EL ESTADIO MELGAR 3PM
 

Para este fin de semana se ha programado el primer partido entre los conjuntos de White Star y Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, por un cupo al Campeonato Nacional de fútbol femenino que se desarrollará en la ciudad de Trujillo a fines del presente mes.
Como se recuerda el elenco de Bustamante y Rivero viene de dejar en el camino a Saetas de Tacna al que ganó en el primer cotejo por 4-1, y en el compromiso de vuelta en la ciudad del Caplina cayó 2-3, con eso le bastó para lograr su clasificación a la final y enfrentar a las ferroviarias que ostentan el título de campeonas nacionales.
De otra parte hay que recordar que White Star recientemente tomó parte con regular éxito en la Copa Libertadores de fútbol femenino en Brasil y de superar a las bustamantinas, buscará el bicampeonato en tierras norteñas, mientras que el rival cuenta con buenos valores y podría inclinar la balanza en su favor durante los dos partidos que jugarán.
José Luis Bustamante y Rivero tiene en sus filas a Julia Hilachoque, Katllen Rivera, Lesny Torres, Erika Robles, Mayda Guerrero, Patricia Leyva, Sumilda Clemente, Maribel Ugarte, Carolina Zamora, Luz Llacho y Marleny Velásquez, bajo la dirección técnica de Lucy Rodríguez.
fuente: el pueblo





jueves, 12 de noviembre de 2009

EL CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DE TRUJILLO : " CARLOS TENAUD" LISTO PARA JUGAR LA ETAPA REGIONAL



LA LIBERTAD | TRUJILLO. En una final candente, el representativo del Carlos Tenaud tuvo que irse hasta los lanzamientos de penales para lograr el título del I Campeonato Departamental de fútbol femenino, al vencer 3 a 1 a su similar del Semillero La Coruña. Con este triunfo, Tenaud representará a La Libertad en la etapa Nacional.

NO PASÓ NADA. El cotejo se desarrolló en el Estadio Mansiche. Desde el pitazo inicial, las chicas del Carlos Tenaud dominaron las acciones teniendo claras oportunidades de anotar por intermedio de Sandra Ramos y Evelyn Carrasco.

En la segunda mitad del juego, Semillero La Coruña tuvo el triunfo en los pies de Isolda Altamirano, pero la arquera taita María Neira lució segura y ahogó en dos oportunidades el grito de gol.

DESDE LOS DOCE PASOS. Luego de haberse cumplido el tiempo reglamentario, la igualdad continuaba y ambas escuadras tuvieron que irse a la ruleta de los penales, donde las chicas del Carlos Tenaud fueron más efectivas y convirtieron por intermedio de Sandra Ramos, Vanesa Vega y Fiorelli Villanueva. Mientras que las jóvenes de Semillero La Coruña descontaron a través de Irina Alva.

LAS CAMPEONAS. El elenco campeón de los taitas, dirigido por Víctor Salinas, la integran: María Neira, Vanesa Vega, Carmen Díaz, Yany Villanueva, Yahaira Tolentino, Sandra Ramos, Irene Verástegui, Nadia Yopla, Liz Gutiérrez, Karla Álvarez, Karina Laguna, Sandra Lavado, Evelyn Carrasco, Karina Aguirre, Cristi Ávalos, Fiorelli Villanueva, entre otras.

"Este título se lo dedicamos a los directivos del Tenaud que apostaron por este grupo de chicas, ellos nos brindaron todas las comodidades que necesita un equipo para poder trabajar. Nuestro próximo objetivo será luchar el título nacional y ser las representantes del Perú en la próxima Copa Libertadores", añade Víctor "Manolo" Salinas, entrenador del Carlos Tenaud.





SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO VIAJA A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


La selección Nacional de Fútbol Femenino viajara a la ciudad de Sucre – Bolivia a participar en la XVI Edición de los Juegos Bolivarianos, conjuntamente con otras disciplinas deportivas.
Cabe recordar que en la anterior edición nuestra Selección Femenina de Fútbol obtuvo la medalla de oro en Colombia y esta vez se espera que pueda retener el título.
La partida de la Delegación está marcada para el día 09 del presente, al medio día, haciendo escala en la Capital La Paz, para proseguir al día siguiente a la ciudad serrana de Sucre, a 2,800 m.s.n.m., con más de 256,000 habitantes, donde realizarán una corta etapa de aclimatación. Las competencias se iniciarán el día 16, de acuerdo al Fixture, que se elaborará en la Reunión Técnica.
Los partidos se realizarán en el Complejo Deportivo “Patria” que cuenta con un moderno Estadio para 25,000 personas, enfrentando a los representativos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. El equipo Nacional que se ha preparado convenientemente, ha participado de un Torneo Internacional, en Medellín, Colombia, consiguiendo el Tercer lugar.


NOMINA OFICIAL DE LA DELEGACION DE FUTBOL FEMENINO DE PERÚ


DIRIGENTE: SRA. MARÍA TRAVERSO FLORES.
COMANDO TÉCNICO:
 Director Técnico: PROF. STIGLIANO, Juan Carlos
Asistente Técnico:PROF. BOSMANS PASTRANA, Lorena
Preparador Físico: PROF. MACHACUAY VÁSQUEZ, Yoni
Kinesiólogo:   SR. SALAS ACROTA, Hernán
Utilero: SR. HURTADO DE TOMAS, Joel

ÁRBITRA: SRA. SILVIA REYES


DEPORTISTAS:

1. ARBAYZA GONZÁLES, Kyara
2. ARRIETA GONZÁLES, Lidia
3. AUBERT CERVANTES, Lenny
4. CHIRINOS PÉREZ, Lyana
5. CHUQUIVAL LIZANA, Amparo
6. COLMENARES SÁNCHEZ, Arantza
7. GRÁNDEZ SANTILLÁN, Deysi
8. HERRERA ZEGARRA, Fiorella
9. KADENA MASS, Erika
10. LAZO JARA, Kimberly
11. LEÓN BARANDIARÁN, Gabriela
12. RUBINI PINAZCO, Chiara
13. DORADOR INGA, Gladys
14. TICONA ACUÑA, Inés
15. VALDIVIA DEZA, Piarelli
16. VALERIANO ÁVILA, Roxana
17. VALVERDE SALAZAR, Malena Fiorella
18. KOHATSU NARREA, Cecilia Harumi




SE APROXIMA LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU DE FUTBOL FEMENINO

Escrito por Daniel Escobal Borda   

Ya se aproxima la Etapa Regional de Futbol Femenino, Apurimac esta ubicado en la Región VIII donde competirá con los clubes campeones de Cusco, Puno y Madre de Dios.
 
El evento comenzará ni bien acabe la Copa Perú de Varones que culmina indefectiblemente el 25 de octubre. La Etapa Regional de Mujeres debe iniciarse el 01 de Noviembre. Lo que falta definir es si se jugará con partidos de ida y vuelta o de que todo el torneo se juegue en una sola sede, lo deberá definirse en la próxima reunión a llevarse acabo el fin de semana venidero.
 
El equipo que resulte campeón del torneo representará al Sur en el Torneo Nacional de fútbol femenino, a realizarse en la ciudad de Trujillo del 26 de noviembre al 02 de diciembre próximos. Donde estarán presentes los 8 campeones regionales, el campeón del Torneo Metropolitano de Lima y el Campeón de Trujillo que es el anfitrión del torneo.
 
El representante de Apurimac es el Juventud Cienciano de Taccacca (Circa), distrito que pertenece a la Provincia de Abancay. El equipo viene entrenando diariamente mentalizándose en llegar a la Etapa Nacional y  superar la campaña que hizo el equipo de las Mercedes, que el año pasado ocupó un honroso quinto lugar a nivel nacional y estuvo a un paso de llegar a la Copa Libertadores, torneo que se juega en Brasil.
 
Debemos destacar en el club, que además de tener a las mejores jugadoras del medio se ha reforzado convenientemente y ha formado una selección de Abancay, además llamarían a dos jugadoras andahuaylinas del Municipal de Huancaray.
 Se espera el apoyo del Gobierno Regional, el Municipio de Abancay y demás autoridades deportivas o no deportivas, para las jóvenes deportistas, que llevarán los colores de Apurimac en la siguiente Etapa. Vamos chicas, estamos con Uds. Sudemos la Camiseta.

 Fuente:
http://diariochaski.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=1938&Itemid=34 


 BUSTAMANTE AVANZA

El campeón de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, logró avanzar a la siguiente etapa del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, tras caer por 3-2 ante Saetas de Tacna, en partido de vuelta desarrollado en Tacna.
En el partido de ida disputado en Arequipa, Bustamante logró vencer 4-1 a Saetas. Sumando los dos encuentros, el resultado global terminó 6-4. Por mejor diferencia de goles, las arequipeñas consiguen avanzar y ahora tendrán que enfrentar al actual campeón, White Star. El ganador estará clasificando a la etapa Nacional de Fútbol Femenino.

Fuente:
http://www.diarionoticias.com.pe/pasion%20deportiva5.html











Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog