miércoles, 11 de agosto de 2010

A la Libertadores

Boca Juniors directo a la Copa



El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors festejó y a lo grande la clasificación a la Copa Libertadores derrotando una vez más a River, esta vez en condición de visitante. Te contamos todos los detal
El último domingo  01 de Agosto, Boca recibió a River en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio dando una verdadera lección de fútbol a su eterno rival. Aquel 5 a 0 dejaba a las claras la sensación de que las chicas de Boca tenían todo para quedarse con el pasaporte. Siendo campeonas del Clausura, tuvieron que enfrentar a River, ganadoras del Apertura, para determinar el pasaje a la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.
La revancha se jugó en condición de visitante y ante unas 400 personas que se acercaron a observar el clásico. Por el lado de Boca, cabe destacar que la parcialidad Xeneize no pudo colgar sus banderas. La organización adujo problemas de seguridad para los presentes.

El objetivo se vio cumplido con el pitido final del árbitro y el pasaje en mano para disputar la Copa Libertadores, certamen que tendrá a Boca como protagonista por el lado de Argentina. El técnico Daniel Distéfano se mostró feliz del objetivo conseguido, soñando con hacer un buen papel más adelante.

El partido quedó para Boca por 1 a 0 con tanto de Vanesa Fontana, la número 8 del equipo y una de las figuras. El gol complicó al local porque llegó a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

Una vez determinado el 1 a 0 final, se desataron los festejos. Le entregaron a Boca Juniors la Copa correspondiente para que las chicas den la vuelta. La alegría es bien Xeneize y la paternidad ya se transformó además en maternidad.




Pichincha representará a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina




Gracias al título que consiguió en el Campeonato Nacional Absoluto de Fútbol Femenino 2010, la selección amateur de Pichincha, representará al vecino país en la Copa Libertadores de América, que se jugará en octubre en territorio brasileño.
En la gran final del certamen nacional celebrado en Manabí, Pichincha derrotó a Guayas por dos a uno con goles de Mariana Espinoza y Valeria Palacios. El gol de honor de las albicelestes lo concretó Mónica Quintero
Guayas, que venía de golear por 6 a 1 a Loja, sufrió la expulsión de su técnico al finalizar la primera mitad y a partir de ese momento las jugadoras estuvieron solas en la banca.

Pichincha demostró trabajo, planificación y organización lo que junto a las indiscutibles condiciones de sus jugadoras, fue determinante para obtener el campeonato.
En el partido por el tercer lugar la victoria fue para la selección de Loja, sin lugar a dudas el equipo revelación del campeonato.
El Viceministro de Deportes del Ecuador, Jeff Escalante Montenegro; acompañado por el Lcdo. Galo Sánchez Núñez, vocal del directorio de la FEF; el Crnel. Néstor Landeta Vargas, miembro de la Comisión de Selecciones; entre otros altos dirigentes del deporte nacional hicieron entrega de los trofeos y medallas a los equipos mejor ubicados.

.

PRESELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SE REÚNE ESTE DOMINGO 25 EN QUITO PARA CONFORMAR EL REPRESENTATIVO EN LA COPA LIBERTADORES DE BRASIL 

(Guayaquil, julio 23).- Bajo las órdenes del Prof. Juan Carlos Ceròn, con la asistencia de Marlene Ayala y Urlìn Cangà, la preselección ecuatoriana de futbol femenino se reunirá este domingo 25 a las 20h00 en la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), para iniciar un nuevo ciclo de preparación el mismo que concluirá el domingo 8 de agosto.
El combinado entrenará en jornadas diarias matutinas y vespertinas buscando de esta manera alcanzar el más alto nivel competitivo para la Copa América de fútbol femenino a jugarse en nuestro país en el mes de octubre del presente año.


Las jugadoras convocadas son las siguientes:

Arqueras: Shirley Berruz Aguilar, Patricia Pincay Gorozabel e Irene Tobar Mera.
Defensas: Nancy Aguilar Murillo, María De los Ángeles Meneses, Ligia Moreira Burgos, Ingrid Rodríguez Alvarado, Katherine Ortiz Simisterra, Madelin Riera Bajaña y Merly Zambrano Mendoza.
Volantes: Ana Lucía Carrillo, Mariana Espinosa Chicaiza, Khaterine Gómez Encalada, Paola Herrera Núñez, Erika Vásquez Valencia, Alexandra Angùlo Marquinez, Carmen Freire Chiluisa y Juliana Iñiguez Carrión.
Delanteras: Rocío Mora Restrepo, Marlan Paiz Castillo, Mónica Quinteros Cabezas, Mayra Olvera Reyes, Joshelyn Sánchez Maldonado, María Isabel Vásconez y Carmen Cazar Morales.


.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog