martes, 24 de febrero de 2009

AREQUIPA VENCIÓ A TACNA






LOS ANTECEDENTES




El domingo 22 de febrero Tacna creyó que iva a derrotar a los equipos Arequipeños.



En el primer encuentro programado para las 15:00 horas, IDUNSA tuvo que esperar una hora para que se de el inicio del partido.


El retraso del encuentro estuvo acompañado de una terna arbitral incompleta. Sólo dos "Señores" se presentaron a dirigir tan importantes partidos.



Seguido esto se tuvo que tolerar que el equipo Saetas de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, se presentara a jugar sin la debida identificación, que según las bases del torneo, especifica que todo equipo que participa en la etapa regional debe acreditar a sus jugadoras con su carné de campo y documento de identidad original, antes del inició del partido.

Sin embargo la comisión organizadora presidida por el Sr. Henry Pinto Carbajal decidió que se lleve a cabo el encuentro sin que las representantes tacneñas presenten algún documento. Mientras las jugadoras de IDUNSA presentaron todos sus documentos en regla.

Se hizo la observación en forma verbal y el Sr. Pinto sólo optó por recomendar que se haga un informe al final del encuentro, y aprobó que se desarrolle el partido en forma normal.

No obstante las integrantes del equipo agustino notaron claramente que el equipo rival presentaba jugadoras que en el partido de visita, en la ciudad de Arequipa, no estuvieron presentes. Es importante recordar que en esa ocasión todas las integrantes del equipo de la Municipalidad de Tacna presentaron documentos y carné.



Lo que llama la atención es que de visita todas presentan dni y de locales juegan otras señoritas sin ningún documento que las acredite y cuentan con la aprobación del presidente de la comisión organizadora.





EL PARTIDO

Primer Tiempo


El partido precedido de los acontecimientos ya mencionados se presentó con muchos inconvenientes , dos goles anulados para el equipo de IDUNSA por "supuesta" posición adelantada, que lógicamente sin un juez de linea quedaba como único criterio el "ojo biónico" del "Sr. Arbitro" que no corria ni 5 mts. completos.


Terminado el primer tiempo cuando las jugadoras arequipeñas se retiraban a camerinos el "Sr. árbitro", sin motivo alguno expulso en forma directa a Maribel Ugarte, por una agresión verbal.

Que según la deportista agustina es una calumnia, además respaldan su versión otras jugadoras que estuvieron cerca de la señorita Ugarte y manifestaron que las equipistas del elenco de saetas fueron las que salieron pronunciando palabras soeces. El árbitro se sitió aludido volteo sin ver a su agresora y en forma directa le puso tarjeta roja a Maribel Ugarte que estaba saliendo del campo .
.


El Segundo Tiempo



El primer tiempo tuvo una duración de 30 minutos. El segundo tiempo se alargo a los 38 min.

IDUNSA salió al gramado de juego con 10 jugadoras pero el arbitraje parcializado para las locales no fue obstáculo para que la capitana Katleen Rivera Franco pusiera el único gol del encuentro a los 14 min.


Gol que no pudo ser anulado ni discutido por la efectividad de la jugada. Esto motivo que el equipo de Saetas empezará a jugar con mucha más fuerza y que el juego sucio se imponga con la complicidad del árbitro que por no poner un alto a las jugadas bruscas logró que dos jugadoras de IDUNSA fueran lesionadas sin cobrar falta. La primera de ellas Tatiana Quispe quien recibió una patada en el tobillo que la imposibilitó de continuar jugando. Y tuvo que ser retirada del campo de juego.


La arquera Piareli Valdivia también fue víctima de agresión por parte de dos jugadoras de Saetas , en un balón dividido Piareli sale a rechazar es golpeada en el lado izquierdo de la cara con un codazo y otra tacneña le da similar golpe pero en las costillas del lado derecho . Este hecho no fue "agresión" para el "Sr. Árbitro" y por ende no cobró nada. Por el contrario dos minutos después colocá tarjeta amarilla a la señorita Aubert del club IDUNSA .

El encuentro se alargo 8 minutos, deducimos que no fue por compensar tiempo que se perdió en el juego, porque el árbitro en cuanto se lesionaba una jugadora la sacaba de inmediato del terreno de juego, no se le daba un tiempo de recuperación .

Cabe mencionar que el arbitro principal no permitió que la técnica del club IDUNSA ingresará a ver a sus jugadoras cuando requerian asistencia médica. Increpando que no podia ingresar por ser la técnica, a lo cual se le respondió que no se contaba con médico ni kineseólogo, por lo que ella tenia que brindar los primeros auxilios a sus jugadoras. Recibiendo como respuesta que "tenia que conseguirse un médico sino no entraria nadie al campo".

Estos son hechos que desmerecieron todo el encuentro y que para justicia de las arequipeñas se ganó en la cancha de juego.

Creemos que si se hubiera perdido o empatado lo que comentamos aqui hubiera parecido una redacción hecha por resentimiento o bronca.

Lo que se manifiesta en esta publicación es indignación por permitir desarrollar de esta manera un encuentro de fútbol que lamentablemente tuvo consecuencias negativas para el equipo de IDUNSA, puesto que nuestra portera sufrió un desvanecimiento al termino del partido. Y que según el diagnóstico de los médicos del Hospital Regional Hipólito Unanue, se produjo el desmayo debido al excesivo dolor que tuvo Valdivia. Por los demás sintomas que presentó en el camino al hospital se le mantuvo internada en el hospital para ver si presentaba complicaciones.

Se le aplicaron calmantes y desinflamantes para mejorar su estado.

Nosotros no jugamos el fútbol para agredir ni ser agredidas, jugamos el fútbol porque es un deporte que hermana y que permite que las señoritas que lo practican disfruten de esta disciplina además de hacer deporte las hace compartir momentos de sano esparcimiento.




.



Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog