jueves, 25 de febrero de 2010

 
 
La selección Chilena partió ayer a Colombia donde el próximo miércoles debuta ante Argentina buscando uno de los dos cupos para la cita germana.

Con sede en Bucaramanga, el torneo finalizará el 17 de marzo.

"Para llegar a la final hay que ganar y pasar todas las etapas y Argentina es el primer rival. Creo que es bueno enfrentar a un rival exigente de inmediato. Vamos a llegar antes, vamos a tener más días de adaptación, las niñas se han afiatado bien y yo veo bien al grupo. Además nos hemos apoyado en el cuerpo técnico de la Sub 17, para aprender de su experiencia y plasmarlo en la Sub 20. Ronnie Radonich me ha apoyado mucho, hemos conversado de las situaciones que el vivió con la Sub 17, de los rivales, en fin", explicó el DT Rodrigo Valdés.

"Por la experiencia rescatada de los otros sudamericanos, te das cuenta que es un factor importante (la aclimatación), aunque obviamente nadie te asegura que con eso vas a clasificar", agregó Valdés quien hizo una comparación con el exitoso Sudamericano Sub 17 de Brasil, donde Chile clasificó al Mundial de la categoría, a disputarse en Trinidad y Tobago.

"Pero si tomas de ejemplo a la Selección Sub 17, ellas junto con Brasil fueron las dos selecciones que llegaron antes y las dos pasaron a la final. Sin dudas, llegar antes es muy beneficioso, el organismo necesita adaptarse a estas nuevas circunstancias y creo que el estar acá nos otorga una ventaja con respecto a los otros equipos que tienen nuestro mismo clima", finalizó.

Chile integra el Grupo A junto con Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia; Mientras que el Grupo B esta conformado por Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Tras el duelo ante las trasandinas, Chile se mide el viernes 5 de marzo ante Colombia, el 7 a Ecuador y el 9 a Bolivia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda fase y, desde el lunes 15, se jugarán las dos semifinales: el primero del Grupo B ante el segundo del Grupo A y el ganador del grupo A con el segundo del Grupo B en busca del ansiado cupo a la final.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog