jueves, 18 de marzo de 2010

¡Brasil en final de lujo se coronó tetracampeón sudamericano femenino Sub-20!


La historia terminó como empezó: con un estadio repleto y con la alegría de que el fútbol juvenil femenino sigue creciendo a pasos agigantados en el fútbol del continente. Es que el IV Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 llegó a su fin y tuvo en Brasil a su gran campeón, luego de que éste se impusiera al local Colombia por 2 a 0 en la gran final. Es el cuarto título para la 'Canarinha' en igual cantidad de presentaciones. Ambos finalistas serán los representantes de la CONMEBOL en el Mundial Alemania. Paraguay fue tercero tras golear 6 a 0 a Chile.
Brasil, con el talento de Alanna, se consagrá tetracampeón sudamericano (2-0)
En una final a todo lujo, Brasil demostró por qué es el mejor del continente por cuarta vez consecutiva tras imponerse por 2 a 0 a Colombia en la final del IV Campeonato Sudamericano 2010. Los tantos del único campeón que tiene el certamen fueron anotados por Camila Oliveira, a los 40, y por Alanna Santana, 84 minutos.

En el primer tiempo, Colombia apeló a su orden táctico en sus líneas de recuperación y a la fortaleza de sus niñas de ataque, Ingrid Vidal y Layde Patricia Andrade. Y esa fórmula rompió el circuito ofensivo de las brasileñas que no lograron tejer entre Alana, Ketlen Wiggers y Estergiane Pereira.




La presión colombiana generó incluso dos ocasiones claras para las niñas de la tricolor; la primera, un disparo de la santandereana Yoreli Rincón, que se fue por encima del travesaño; y la otra, un balón que se robó Ingrid Vidal y que se fue desviado.

Pero cuando mejor jugaban las locales, Estergiane Pereira se avivó y mandó desde la última línea de Brasil un pelotazo que encontró mal ubicada a las centrales de Colombia y con el portón abierto entró Camila Oliveira para rematar cruzado ante la portera Paula Forero quien en ese momento, en lugar de achicar el espacio, retrocedía hacia su arco.



Para el complemento, Colombia trató de empujar sus líneas para presionar por el empate, pero nunca encontró la fórmula para avanzar ordenadamente.

La presión de ir abajo en el marcador generó un juego errático del equipo nacional que recurrió constantemente al pelotazo para tratar de llevar peligro al arco de Aline Bossa, pero el duelo siempre lo ganaron las central de Brasil.



Y cuando parecía que todo culminaba 1 a 0, a los 39, Débora de Oliveira filtró un balón a espaldas de la defensa colombiana para que Alana Santana, decretara el segundo y liquidara el encuentro.



Ya todo estaba dicho. Brasil se coronaba por cuarta vez consecutiva como el mejor equipo de la categoría. Para Colombia el sinsabor de perder la final, pero la alegría de haber conseguido el pasaje al Mundial por primera vez en la historia y de mostrarle a toda América como Bucaramanga fue un ejemplo en la organización.








Paraguay vapuleó a Chile y fue tercero (6-0)


El duelo por el tercer lugar del Suramericano Femenino de Fútbol Sub-20, Paraguay no tuvo piedad con Chile y lo goleó con un 6-0 contundente.

A los 20 minutos, un error defensivo dejó a Rebecca Fernández en un mano a mano con la portera chilena Claudia Endler quien salió bien, abajo y se quitó el esférico. Para el arbitro fue penal y expulsión.
Angélica Vázquez convirtió ante la portera sustituta, Romina Parraguirre, quien ingresó por la delantera Paula Espinoza.

A Chile le costó levantar anímicamente ante el doble golpe, la expulsión de su portera titular y el gol de penal, y cuando equilibraba de nuevo el accionar llegó el 2-0. En un contragolpe, Rebecca Fernández habilitó a su compañera Ana Fleitas, quien simplemente la tocó para el aumentar el marcador.

En la complementaria, le bastaron cinco minutos a las paraguayas para sentenciar el partido. Primero, un globito de Ana Fleitas 'colgó' a Parraguirre y minutos más tarde, Gisel Rosa Aquino ingresó por izquierda y 'fusiló' a la portera chilena con un remate fuerte al palo derecho.

Con la diferencia marcada, Chile corrió con el desgaste y con el pasar de los minutos, ese riesgo le significó otros dos goles.
A los 35, Mirna Díaz y luego, Ana Fleitas anotaría el tercero de su cuenta personal con una gran jugada individual, dejando a cuatro chilenas en el camino.

Pese a la goleada, el equipo chileno no bajó los brazos e insistió hasta el final por anotar por lo menos el descuento, pero las pocas opciones que creó encontró siempre bien ubicada a la portera paraguaya Gloria Saleb.


Fuente: Conmebol.com
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog