jueves, 18 de marzo de 2010

Colombia luchó pero Brasil se quedó con el título en Bucaramanga
La Selección de Brasil confirmó su gran favoritismo y a pesar del gran esfuerzo que realizó Colombia a lo largo de los 90 minutos, el título del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 fue para las dirigidas por Marcos Gaspar que tuvieron en Alanna Santana De Carvalho a la máxima goleadora del certamen con siete tantos y a la principal figura de este torneo que concluyó con éxito en la ciudad de Bucaramanga.

Desde el inicio del compromiso, el equipo dirigido por Ricardo Rozo salió a buscar decididamente el campo visitante e incluso generó varias acciones de riesgo sobre el arco defendido sobre Aline Bossa que no pudieron ser concretadas por sus atacantes, mientras Brasil poco a poco se adueñaba del balón y comenzaba a desgastar gracias a su preciso juego de toque corto.
Todo indicaba que la primera parte se iría en ceros pero a los 40 minutos, Estergiane Pereira envió un preciso balón a la espalda de las zagueras centrales colombianas y Camila Oliveira aprovechó la carrera para definir con claridad y llevar a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.

Para la etapa complementaria, Colombia intentó igualar las acciones pero con el paso de los minutos cayó en desespero y olvidó el juego a ras de piso que tantos frutos le brindó en sus pasados cinco compromisos.

El tiempo pasaba, Brasil controlaba la pelota, el ritmo del juego y buscaba una acción más que definiera el título en su favor. A seis minutos del final, apareció la magia de Alanna en el césped artificial del estadio Alfonso López y en una pared precisa con Débora, la artillera del certamen sacó un potente remate de pierna derecha que dejó sin opción alguna a la arquera Paula Forero y Brasil obtuvo su cuarto título sudamericano en igual número de participaciones.

A pesar de la derrota, los 26 mil espectadores no pararon de aplaudir a las niñas colombianas que a lo largo del torneo le brindaron una alegría enorme al país y conquistaron con grandeza el tiquete a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que iniciará el próximo 13 de junio.

Quince días de gran competencia y de fiesta para el fútbol femenino sudamericano llegaron a su fin. Bucaramanga cumplió, Santander no se quedó atrás y Colombia demostró una vez más su gran compromiso, esfuerzo, preparación y entrega en la organización de grandes eventos internacionales deportivos.



Fuente: colfutbol.org
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog