martes, 29 de septiembre de 2009

Copa Libertadores de América Femenina

Ya todo está listo para que ruede el balón en la 1era edición de la Copa Libertadores de América del Fútbol Femenino 2009.

La edición femenina de la Copa Libertadores se realizará en suelo brasilero al estilo de un mundial de clubes versión suramericana.

CONMEBOL.-
El fútbol femenino en América del Sur está a punto de dar un paso inmenso en su evolución con el advenimiento de la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino de la CONMEBOL. El torneo se disputará del 4 al 18 de octubre en las ciudades de Santos y Guarujá, ambas sobre el litoral marítimo de San Pablo. El pasado domingo 6 de septiembre se realizó el sorteo y ya se definió el programa de partidos.

La novel competición se aguarda con expectación en todo el continente y especialmente en Brasil, donde habrá tres cadenas de TV que transmitirán en directo los juegos (los del Santos FC y los de San Lorenzo, en primera fase, y luego las semifinales y el cotejo por el tercer puesto y la final). El club Santos, que impulsó el nacimiento de esta competición, será el organizador y cuenta con el apoyo de la Federación Paulista de Fútbol, la Confederación Brasileña y la CONMEBOL.

Asistencia perfecta: estarán los diez campeones El certamen contará con la participación de los equipos campeones de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica. El torneo disputará en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos se disputarán en el estadio Urbano Caldeira ("Vila Belmiro"), del Santos FC, y en el Municipal Antônio Fernandes, de la vecina localidad de Guarujá, en el litoral marino de San Pablo. En el Grupo 1, las "Sirenas" (nombre del equipo femenino del Santos) se medirán con White Star (Perú), Everton (Chile), Caracas FC (Venezuela) y el representante de Bolivia, que aún no está definido. Mientras, el Grupo 2 se disputará en Guarujá y lo forman San Lorenzo (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Club Deportivo Formas Íntimas (Colombia), Rampla Juniors (Uruguay) y Deportivo Quito (Ecuador).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputarán, ambas, el 16 de octubre en Vila Belmiro.

El tercer lugar y la final se disputaran dos días después, el 18. Presencias ilustres en el sorteo.

Fue el presidente de la Comision de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, Romer Osuna, el encargado conducir el acto del sorteo. Además, la presentación del certamen contó con la asistencia del presidente del Santos FC, Marcelo Teixeira, del presidente de la Federación Paulista, Marco Polo del Nero, del entrenador de la Selección Brasileña Femenina y del Santos FC, Kleiton Lima, y de la capitana de la Seleçao y zaguera del Santos, Aline Pellegrino. Marcelo Teixeira destacó en su discurso la importancia para las ciudades de Santos y Guarujá en acoger la competición: "Con mucha honra recibimos la primera edición de la Libertadores.

El Santos FC no medirá esfuerzos para proporcionar la mejor estructura para la realización del evento que marcará el principio de la propagación del fútbol femenino". Por su parte, Romer Osuna mencionó: "Es un gran proyecto y muy serio de Santos FC, de esos municipios y de la CONMEBOL.

La FIFA tiene como idea fomentar el Fútbol Femenino en el mundo. Queremos hacer una gran Copa Libertadores, para conseguir crear un Campeonato Mundial de Clubes para las mujeres".
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog