martes, 29 de septiembre de 2009



Las argentinas Gabriela Chávez, Marisa Gerez y Fabiana Vallejos, la arquera Christianne Endler y otras dos jugadoras nacionales serían los refuerzos de Everton de Chile
.
Asumiendo que las favoritas para coronarse campeonas son las brasileñas, a quienes enfrentarán en la primera fase, el equipo ruletero ha doblado sus horas de entrenamiento de cara a la competencia internacional. En tanto, aún no cierran las negociaciones económicas con los refuerzos.
Más horas de trabajo físico, técnico y táctico, refuerzos nacionales y extranjeros, pero por sobre todo con los pies en la tierra, o mejor dicho “en la cancha”. De esta manera se prepara Everton rumbo a la Copa Libertadores, que se inicia el próximo 4 de octubre.
Bajo la mirada atenta de Nelson Acosta e Ítalo Traverso, Everton de Viña del Mar se prepara para representar a Chile en la primera edición de la Copa Libertadores Femenina. “Hemos intensificados cada vez más el entrenamiento, aumentamos las horas a la semana de 6 a 12, hemos integrado un trabajo de pesas para fortalecer, y mantenemos nuestra planificación diaria de trabajo físico- técnico-táctico”, sostiene el DT de las ruleteras, Mario Vera.
Las expectativas reales del cuadro viñamarino no apuntan a salir campeonas, sino a ir paso a paso, por eso en lo único que piensan ahora es en ganar “la primera final” con Caracas, equipo que representa a Venezuela. “Los 4 equipos somos parejos, sacando a las brasileñas, aunque creo que en el fútbol no hay fenómenos, sino buenas jugadoras, así que vamos a tomar a todas nuestras rivales con respeto, pero sabiendo cuáles son nuestros defectos y virtudes”, apunta el estratega.
Según explica el DT, el equipo cree que los torneos hay que jugarlos primero y ahí se va viendo qué posibilidades tienen para llegar a la final, “es obvio que cuando se inicia el torneo todas tienen las misma posibilidades, pero las favoritas son las brasileñas”. Es que sienten una tremenda responsabilidad por representar a Chile, pero sin la carga de la historia, porque el futbol femenino nacional aún no ha ganado nada, sólo una experiencia promisoria.
Bajo esa premisa de dejar bien puesto el nombre del país, las argentinas Gabriela Chávez, Marisa Gerez y Fabiana Vallejos, la arquera Christianne Endler y otras dos jugadoras nacionales serían los refuerzos de Everton, escogidas algunas por la experiencia que pueden aportar en esta competencia internacional y otras para suplir las falencias en algunos puestos. Y si bien ha habido conversaciones en las cuales ya hay un acuerdo deportivo, falta afinar el económico.
Pensando en Caracas (Venezuela), Santos (Brasil), White Star (Perú) y el equipo de Bolivia que aún no está definido, Everton mantendrá su sistema táctico de juego, el buen trato al balón, al cual aplicarán más dinámica al juego, sin traicionar su forma de jugar y ver el fútbol. “No porque juegue con Santos vamos a cambiar, sí unos resguardaremos, pero el equipo tiene un padrón y lo vamos a respetar”, señal
.a Vera.
.


LA CONSECUENCIA DE SALIR CAMPEÓN


El 2008 Everton participaba en el primer Torneo Nacional de fútbol femenino, sin imaginar pero soñando en salir campeonas. Finalmente, terminaron levantando la copa ante San Luis de Quillota, tras mostrar un gran juego asociado en sus partidos, dejando a Universidad de Chile, su principal rival, relegado al segundo puesto. Lo que nunca pensaron era que ese título las llevaría a tomar el nombre de Chile en la primera Copa Libertadores Femenina. “No teníamos una razón, sobre una competencia internacional, para luchar. Ahora es distinto, el campeón del 2009, ya sabe que estará clasificado para la siguiente edición, de esta manera planificará distinto el año de trabajo y refuerzo para una buena presentación internacional y local”, explica Mario Vera.


El entusiasmo es evidente en cada una de las jugadoras. Todas darán lo máximo en Brasil para lograr uno a uno sus objetivos, “pero con los pies en la tierra de lo que somos y lo que queremos lograr, no son las mejores de Chile por jugar la Libertadores, sino que tenemos la suerte de ser sido el campeón vigente y bajo esa premisa cada jugadora se tiene que jugar la vida en cada partido y cada pelota que juegue”, subraya el técnico.


Las jugadoras del cuadro viñamarino saben que quizás jamás vuelvan a tener la posibilidad de jugar una Copa Libertadores, por eso se han mentalizado en que después de esta no habrá otra y por eso la única manera es trabajar ahora, respetar al rival, conservar la humildad y no engañarse. Para todos, ése es el único camino para hacer un buen papel en la competencia.
Gracias a los resultados obtenidos, la rama femenina de Everton ha conseguido un gran compromiso de parte del Club entero, desde la directiva encabezada por Antonio Bloise, como el cuerpo técnico, incluyendo a Nelson Acosta, quien está ciento por ciento comprometido con la preparación de las jugadoras rumbo a la Libertadores




.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog