martes, 29 de septiembre de 2009

Tres cordobesas debutan en la Copa Libertadores femenina representando a SAN LORENZO de Argentina
.




San Lorenzo jugará el primer torneo continental de clubes. "Las Santita" tienen a tres cordobesas: Quiñones, Medina y Peralta.



La historia se repite, 50 años después. Tal como sucedió en 1960, San Lorenzo de Almagro volverá a ser el primer representante del fútbol argentino en una Copa Libertadores de América. Esta vez será el equipo de mujeres, con tres jugadoras cordobesas –Florencia Quiñones (Oncativo), Eliana Medina (Marcos Juárez) y Yanina Peralta (Río Segundo), el que irá en busca de ese logro tan esquivo para la entidad azulgrana.

.
San Lorenzo (campeón del Apertura) goleó a River (campeón del Clausura) por 5 a 0 y jugará la primera edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. El partido se disputó en la cancha de All Boys y el equipo que dirige Alejandro Almeyra formó con Lucila Sandoval; Magalí Molina, Graciela Correa (Yanina Peralta), Belén Lezcano, Noelia Espíndola; Carina Nuñez, Florencia Quiñones (Jacqueline Martínez), Sindy Ramírez, Eliana Medina; María Tierri (Ailén Zárate) y Enriqueta Tato. Los goles fueron convertidos por María Tierri, Graciela Correa, Enriqueta Tato, Tierri y Belén Lezcano.


El representativo de San Lorenzo, conocido como "las Santitas", compartirá el Grupo 2 con Deportivo Quito (Ecuador), Rampla Juniors (Uruguay), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y un elenco colombiano bautizado con el curioso nombre de Formas Íntimas.
El debut será el lunes 5 de octubre ante las ecuatorianas, en el estadio Antonio Fernandes de Guarujá.



En caso de conquistar uno de los dos primeros lugares de su grupo, San Lorenzo clasificará a semifinales. En el Grupo 1, cuya sede será el Vila Belmiro, estarán el local Santos, Caracas (Venezuela), Everton (Chile), White Star (Perú) y EnForma (Bolivia).



.
Ganaron por goleada. "Las Santitas" lograron el pasaporte a la Copa Libertadores Femenina el pasado 27 de agosto, cuando vencieron 5-0 a River Plate en la definición entre las campeonas de los torneos Apertura y Clausura de la AFA, que se jugó en la cancha de All Boys.
"La idea es que la Copa Libertadores Femenina impulse el desarrollo de las ligas locales y acreciente la base de jugadoras en los países sudamericanos", explicó el dirigente boliviano Romer Osuna, tesorero de la Conmebol y presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la entidad. El objetivo, a mediano plazo, es acordar la disputa de una especie de Copa Intercontinental que cada año enfrente a las mejores de Sudamérica con las ganadoras de la Champions League Femenina, que en su última edición quedó en manos del FCR 2001 Duisburg de Alemania.

Ya están Las Santitas que viajan a Brasil


El técnico Alejandro Ricardo Almeyra ya definió la delegación de San Lorenzo que viajará el próximo viernes a Brasil para intervenir en la primera edición de la Copa Libertadores de América.Después de cumplir con las indicaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el técnico le confirmó a las chicas quienes formarán parte de esta ilusión que ya mantiene motivado al plantel.Así, Las Santitas de Boedo que representarán al Club en el evento son: 1. Lucila Sandoval; 2. Graciela Correa; 3. Noelia Espíndola; 4. Nadia Salazar; 5. Florencia Quiñones; 6. Belén Lezcano; 7. María Tierri; 8. Carina Nuñez; 9. Enriqueta Tato; 10. Eliana Medina; 11. Sindy Ramírez; 12. Mara Moyano; 13. María Jesús Peñalba; 14. Diana Britez; 15. Jacqueline Martínez; 16. Yanina Peralta; 17. Romina Rodriguez; 18. Magalí Molina; 19. Ailén Zárate; y 20. Laura Guillén.Alejandro Almeyra, su asistente Nelson Videla, los preparadores físicos Rubén Fernández y Agustín Benchimol, el médico Andrés Almada, el utilero Andrés Cerrutti, el delegado Mauricio Sgut y el presidente de la disciplina Miguel Matas, completan el plantel.
.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog